Roca Rey
Roca Rey - Fabián Simón

Roca Rey, principal atractivo de la feria de Teruel

Actuará el 5 julio junto a Perera y Alvaro Lorenzo

Actualizado:

El diestro de más tirón popular, el peruano Andrés Roca Rey, centra el interés de la próxima feria de Teruel, que se celebrará en el coso de la capital los primeros días del mes de julio. Roca Rey actuará el viernes día 5, lidiando toros de Rocío de la Cámara-Cortijo de la Sierra, junto a Miguel Ángel Perera y Alvaro Lorenzo.

Será la primera de las dos corridas de toros y una rejones que componen los festejos mayores feria de la Vaquilla del Ángel, que continuará el sábado 6 de julio con una jornada doble. Por la tarde, toros de Baltasar Ibán, para Octavio Chacón, Alberto Lámelas y un tercer espada por designar. Por la noche, toros para rejones de Jódar y Ruchena, para Andy Cartagena, Andrés Romero y Guilllermo Hermoso de Mendoza.

El ciclo se abrirá el domingo 30 de junio con una novillada sin picadores en la que debutará la turolense Marta Borau, y entre los festejos populares previstos para la semana de fiestas, se anuncia un concurso de recortadores, otro de recorte libre y un espectáculo cómico-taurino-musical.

El empresario, el turolense David Gracia, que gestiona la plaza por segundo año, manifiesta que su objetivo es «contagiar nuestra ilusión y energía a toda la sociedad de Teruel y aficionados en general para recuperar este patrimonio cultural que es la Tauromaquia».

Para ello, «hemos convencido a la máxima figura para volver a llenar la plaza, y solo nos queda convencer al gran público para que vuelva a ocupar los tendidos, recupere la ilusión y se sienta orgulloso de su feria».