El diestro peruano Andrés Roca Rey, en Valencia
El diestro peruano Andrés Roca Rey, en Valencia - EFE

Roca Rey: «Lo comparto con la afición de todo el mundo»

El revolucionario torero, primer peruano en recibir el Premio Taurino ABC, agradece la distinción

Actualizado:

Es un gran honor para mí recibir este premio. ABC es uno de los periódicos más importantes en España y siempre ha sido y es una referencia en la información taurina. Cuando uno empieza a querer ser torero sueña con poder recibir algún día un premio como este. Les estoy muy agradecido.

Ser, además, el primer peruano que lo consigue y poner mi nombre al lado de toreros tan prestigiosos que lo han conseguido es algo muy lindo para mí.

He recibido la llamada de que me concedían el premio estando en mi tierra, Lima, y me ha hecho muchísima ilusión. Me gustaría compartirlo con todos los aficionados a los toros de todo el mundo. Es una gran noticia para mí y también para la defensa de las libertades. Que un periódico como ABC siga concediendo estos premios es algo muy bueno para todos los que defendemos la libertad de la Fiesta de los toros y todos sus valores.

Quería dedicar unas palabras a mi compañero Padilla porque siempre ha sido un ejemplo de superación. Es bonito compartirlo con una persona que ha dado tanto por el toro.

Gracias de nuevo.