Paco Ureña, el pasado día 15 en Las Ventas
Paco Ureña, el pasado día 15 en Las Ventas - Paloma Aguilar

Paco Ureña, hospitalizado tras ser cogido en el campo

Ha causado baja en Nimes y en menos de una semana tiene su segunda cita con San Isidro

MADRIDActualizado:

El torero Paco Ureña se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde ha sido trasladado después de sufrir una voltereta cuando tentaba en el campo, informa Mundotoro. El torero cayó al suelo golpeándose la cadera, en la zona afectada por la cogida en Madrid. En las primeras pruebas realizadas se han encontrado con una gran inflamación del nervio.

Según ha informado al citado portal su mozo de espadas, Juanvi de la Calle, deberá permanecer en observación las próximas 72 horas y no podrá acudir a su próximo compromiso en la Feria de Pentecostés de Nimes. En menos de una semana, el próximo viernes, tiene su segunda cita en San Isidro: toros de Cuvillo con Juan Bautista y López Simón.

Ureña, que cortó una oreja y sufrió una fea voltereta en la plaza de toros de Las Ventas el pasado martes, ha sufrido este percance en la ganadería de Eduardo Flores, lugar en el que habitualmente entrena el torero murciano. Desde la ganadería fue trasladado rápidamente al mencionado hospital de la capital alcarreña, donde le han dado esta mala noticia a la espera de un parte facultativo.

Tras conocerse la noticia, la empresa de Nimes, Simón Casas Production, ha desvelado que le sustituirá en el festejo el diestro galo Thomas Joubert. Junto a él, se anunciarán Román y Álvaro Lorenzo para lidiar reses de Jandilla.