Los novilleros Ángel Sánchez y Jesús Chover evolucionan bien

Ambos resultaron heridos el jueves en el primer festejo de la Feria de Julio de Valencia

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Chover y Ángel Sánchez, los dos novilleros corneados de distinta consideración en el festejo que ayer abrió la Feria de Julio de Valencia, evolucionan bien de sus heridas en el Hospital Casa de la Salud, donde ingresaron a primera hora de esta madrugada.

El valenciano Chover, que ha pasado la noche con molestias pero sin fiebre, se recupera de una cornada de 20 centímetros en el antebrazo izquierdo que le ocasionó roturas musculares, aunque sin afectar a nervios ni tendones importantes. Los médicos han estimado la recuperación definitiva de esta herida en un mes, aproximadamente.

Del mismo modo, también es satisfactoria la evolución del puntazo de 10 centímetros de extensión que Chover sufrió en la espalda, una vez que el cuarto novillo de Los Maños le tuvo a su merced durante unos instantes.

Por su parte, el madrileñoÁngel Sánchez, corneado al entrar a matar al segundo utrero de la tarde, ha pasado la noche sin fiebre y en calma, por lo que, según le han comunicado los doctores, podría ser dado de alta del mismo recinto hospitalario en las primeras horas de este sábado, una vez que el TAC que se le ha realizado hoy también ha descartado otras complicaciones.

El astado de la divisa aragonesa le infirió una cornada de 15 centímetros de extensión, y con una trayectoria de 12 centímetros, en el tercio medio del muslo derecho, con destrozos musculares pero sin afectar a vasos importantes.

De seguir esta buena evolución, según ha informado a Efe su apoderado, Carlos Aragón Cancela, Sánchez podrá hacer el paseíllo el día 6 de agosto en Alicante, próximo compromiso en su agenda.

Ver los comentarios