Fernando Botero, «de torero a torero»
Fernando Botero, «de torero a torero» - Reuters

Santiago Tobón: «Es un honor que Botero venga a las corridas de Medellín»

El empresario del coso colombiano, augura una feria de éxito con la presencia de toreros como Ponce, Castella, Fandiño y Roca Rey

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A través de las enseñanzas de su tío Joaquín Angulo, Fernando Botero llegó a probar suerte en el toreo, un arte por el que siempre ha sentido admiración y que ha sido fuente de inspiración en muchas de sus famosas obras. Amigo de maestros como Enrique Ponce, el artista ha seguido de cerca la carrera de Juan de Castilla, que tomará la alternativa el próximo sábado en la plaza de Medellín, precisamente de la mano de la figura de Chiva y en presencia de Andrés Roca Rey, la joven revolución del Perú. Con toros de Ernesto Gutiérrez -la divisa predilecta de las figuras allá-, este cartel tiene «un gran tirón en taquilla», según cuenta a ABC el empresario del coso colombiano, Santiago Tobón.

«Aunque llevan todas buen ritmo y van bastante igualadas, esta corrida va un poquito más adelantada», dice mientras ultima con esmero cada detalle. «En los últimos tiempos, el número de abonados ha subido de 800 a 1.500», señala orgulloso.

Ver los comentarios