Cayetano y Paquirri
Cayetano y Paquirri

Los hermanos Rivera Ordóñez abren la temporada taurina en Aragón

El 26 de marzo, la plaza de Ricla anuncia un festival que completan Diego Ventura y los aragoneses Daniel Cuevas y Jorge Isiegas

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada en plazas aragonesas se abrirá este año en la localidad zaragozana de Ricla. El coso Gitanillo de Ricla acogerá el próximo día 26 un festival taurino en el que se anuncian El rejoneador Diego Ventura, los matadoresFrancisco Rivera Ordoñéz, Cayetano y Daniel Cuevas, y el novillero aragonés Jorge Isiegas. Se lidiarán astados de González Sánchez-Dalp.

El joven empresario Ignacio Ríos, junto al alcalde de Ricla, Ignacio Gutiérrez, presentaron el festejo que será a beneficio de la residencia de mayores del municipio.

De esta forma se recupera la tradición de celebrar un festival taurino en esta localidad situada a unos cincuenta kilómetros de Zaragoza, que durante las décadas de los setenta y ochenta de la pasada centuria tuvo lugar con la presencia año tras año de Curro Romero junto a figuras de la talla de El Viti, Paula o Antoñete.

Aquel festejo, organizado por Braulio Lausín, hijo del mítico diestro de los años veinte Gitanillo de Ricla, se organizaba en una plaza portátil que tras un referéndum entre los habitantes dio paso a la actual de obra inaugurada en 1988.