Iván Fandiño, en Vista Alegre
Iván Fandiño, en Vista Alegre - Efe

Francis Wolff recibe el sábado el I premio Iván Fandiño a los valores humanos

La ceremonia de entrega será en Bilbao, a las 11.30 horas

BilbaoActualizado:

El próximo sábado día 17 de agosto, a las 11:30 horas, tendrá lugar en el Hotel Carlton de Bilbao la entrega del I premio Iván Fandiño a los valores humanos, un trofeo impulsado por Néstor García, apoderado de la inolvidable figura vasca, y Javier Bustamante, promotor de Toro Cultura. El acto cuenta con el patrocinio del citado hotel bilbaíno y de la agencia de comunicación Lowe Marketing.

El objetivo del galardón es distinguir y reconocer con carácter anual a personas de cualquier nacionalidad que hayan destacado por sus valores humanos en el ámbito de las artes, las ciencias u otras actividades en las que hayan sobresalido por su compromiso ético. En esta primera edición el ganador es el filósofo Francis Wolff. El jurado reconoce de este modo su dimensión ética, su visión humanista del mundo y su compromiso con los valores que encarnó el torero que inspira el galardón. El trofeo está materializado en una esultura original en bronce de Sergio del Amo, que representa a Iván Fandiño instrumentando un pase.

Wolff imparte clases como catedrático emérito en la Escuela Superior de la Universidad de París y ha sido profesor, entre otras, en la Sorbonne y la Sao Paulo. Su obra es amplia y profunda, destacando importantes ensayos como «Tres utopías contemporáneas. Hacia la unidad política de la humanidad» y de obras de profunda significación en el pensamiento taurino contemporáneo, como «Filosofía de las corridas de toros» o «50 razones para defender la corrida de toros».