Alejandro Talavante, de rodillas
Alejandro Talavante, de rodillas - Afp

Las faenas y triunfos más destacados en otras plazas de la piel de toro

Pontevedra, Gijón, Málaga, Dax, Béziers... Pasen y vean el balance

Actualizado:

1. Dax (Francia): buenas faenas de Talavante y Lorenzo

Con casi lleno, se lidiaron toros de Domingo Hernández, faltos de raza, informa «Aplausos». El Juli, sin suerte, silencio en su lote. Talavante (en la imagen), que cuajó una obra mágica, saludos y oreja. Álvaro Lorenzo, con una cadenciosa faena, oreja y saludos. Se guardó un minuto de silencio por Fandiño.

Álvaro Lorenzo
Álvaro Lorenzo - Efe

5. Málaga: Juan Carlos Benítez hace lo más destacado

En la primera de feria, se lidiaron novillos de Toros de la Plata-Antonio Ordóñez. Santana Claros, saludos tras aviso. Curro Márquez, vuelta al ruedo. José Antonio Lavado, saludos. Juan Carlos Benítez, oreja. Francisco Morales, vuelta al ruedo tras dos avisos. Samuel Ortiz, saludos.

6. El Puerto (Cádiz): López Simón se marcha por la puerta grande

Con un cuarto de aforo en la plaza, se lidiaron toros de La Palmosilla; destacó el 5º, el de más clase del sexteto. Juan Serrano «Finito de Córdoba», palmas tras aviso y bronca. Alberto López Simón, oreja y oreja. José Garrido, vuelta al ruedo tras aviso y oreja

7. Baeza (Jaén): la terna se reparte siete orejas en la mixta

Con más de media entrada, se lidiaron toros de La Castilleja y Julio de la Puerta. Este fue el balance en la mixta: el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, tres orejas; Juan José Padilla, división y dos orejas, y El Cid (que pasó a la enfermería por un golpe en las costillas), oreja y oreja. Informa «Mundotoro».

8. Motril: ocho orejas y dos rabos para El Cordobés y El Fandi

Con tres cuartos de entrada, se lidió un toro para rejones de Soto de la Fuente y cuatro de Núñez de Tarifa. El rejoneador Manuel Manzanares, palmas. Manuel Díaz «El Cordobés», dos orejas y dos orejas y rabo. El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo.