Jesús Chover, en un derechazo novillo
Jesús Chover, en un derechazo novillo - SCP
Patrocinado porPlaza 1

Triunfa la pasión valenciana de Jesús Chover en Fallas

Corta dos orejas al estupendo cuarto novillo de Fernando Peña

VALENCIAActualizado:

La Fortuna es caprichosa. En la primera novillada picada de Fallas, al valenciano Jesús Chover le tocan dos excelentes reses de Fernando Peña: despliega todo el repertorio sorista, corta dos orejas y sale a hombros. Los madrileños Gardel y Téllez, de estilo más depurado, se estrellan contra novillos deslucidos y matan mal.

Reaparece Chover, herido en la Feria de Julio; lleva ya ocho años como novillero. Lo apodera El Soro y parece haberle traspasado su estilo. En los dos novillos, se va a portagayola; quita por gaoneras, chicuelinas y tafalleras; banderillea al quiebro, al molinillo y a la moviola; muletea de rodillas. Todo ello, con entrega absoluta, variedad y logro desigual. Los paisanos se entusiasman con su pasión valenciana, como una traca: el presidente le niega la oreja, en el primero, pero le otorga dos, en el cuarto: más equilibrado hubiera sido una y una.

Por Alejandro Gardel, de 20 años, apostó Palomo Linares. Ganó el certamen «Soy novillero» y el Zapato de Plata de Arnedo. El segundo es muy flojo; al quinto, le falta motor. En los dos, muestra una estética suave, natural, pero se queda casi inédito y falla con los aceros.

En Valdemorillo y Vistalegre, este año, he visto las cualidades de Ángel Téllez, con 19 años: sobriedad, temple toledano, valor sereno. Su tercer novillo se para; el sexto, recula. En los dos, falla al matar: se libra por pelos del tercer aviso, en el último. A pesar de eso, lo veré con gusto en Madrid, igual que a Gardel, pero los dos tienen que mejorar en la suerte suprema.

VALENCIAActualizado:Actualizar

Sorteo

Esta mañana se sortearon los seis novillos de Peña que van a lidiarse en el coso de Valencia a partir de las cinco de la tarde. El primero sobrero es de la ganadería titular y el segundo pertenece al hierro del Freixo.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos al segundo festejo de la Feria de Fallas. Se anuncia una novillada de Fernando Peña para Jesús Chover, Alejandro Gardel y Ángel Téllez. ¡Suerte para todos!