El Juli torea de rodillas al cuarto toro de la tarde
El Juli torea de rodillas al cuarto toro de la tarde - Efe
Patrocinado porPlaza 1

El Juli y Talavante salen a hombros en Castellón

También corta una oreja Manzanares en una manejabilísima corrida de Garcigrande

CASTELLÓNActualizado:

Han mejorado este año los carteles de la Magdalena y se nota en el buen ambiente taurino. Ésta es una fiesta mediterránea, con bandas de música, «mascletás», las gaiatas (el equivalente de las fallas valencianas), los fuegos artificiales y un público entusiasta: una Feria muy grata, para los toreros.

Casi se llena la Plaza, con el cartel de figuras, y la gente sale feliz, con la salida a hombros de El Juli, con tres orejas, y Talavante, con dos. También corta un trofeo Manzanares. Los toros de Garcigrande parecen rendir homenaje a su criador, Domingo Hernández, hace poco desaparecido: para los diestros, difíciles de mejorar. Nos quejamos tantas veces de reses que se paran; las de esta tarde, en cambio, no han parado de moverse, como maquinitas, y de embestir con nobleza. Otra cosa es la comodidad de las cabezas y la justeza de fuerzas pero, en conjunto, una corrida magnífica. No es raro que, ahora mismo, las figuras se disputen este hierro.

FICHA

PLAZA DE TOROS DE CASTELLÓN. Viernes, 9 de marzo de 2018. Cuarta corrida. Casi lleno. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 3º) y Domingo Hernández (4º, 5º y 6º), cómodos de cabeza, con muchísima movilidad y nobleza, muy manejables.

EL JULI, de grana y oro. Estocada con salto (dos orejas). En el cuarto, estocada corta (oreja). Sale a hombros.

JOSÉ MARÍA MANZANARES, de sangre de toro y oro. Gran estocada (saludos). En el quinto, estocada desprendida (oreja).

ALEJANDRO TALAVANTE, de nazareno y oro. Dos pinchazos y estocada (silencio). En el sexto, gran estocada (dos orejas). Sale a hombros.

CASTELLÓNActualizado:Actualizar

Sexto toro

Ya está el último en el redondel. Se llama Lusitano, herrado con el número 79, negro listón, de 529 kilos. Cierra el cartel Talavante. Otro toro buenísimo, con el que el extremeño está original y toreando muy bien. Gran estocada. Dos orejas.

Quinto toro

Aparece el quinto de la tarde, Treinta y Dos de nombre, negro mulato, de 581 kilos, muy noble y con movilidad. Manzanares tarda en cogerle el aire, pero al final logra muletazos muy estéticos y es un cañón con la espada. Estocada desprendida(oreja).

Cuarto toro

Ya está en el cuarto en la arena, de Domingo Hernández, Pitillo, más astifino, con movilidad y noble. El Juli se hincha a torear con el capote, en las zapopinas, y da once muletazos de rodillas. Aunque luego se embarulla, la gente se vuelca por su entrega. Estocada corta. Oreja. Y ovación al toro.

Tercer toro

Sale el tercero de Garcigrande, bautizado como Barbarito, castaño claro, número 24, de 501 kilos. Otro toro con mucha movilidad, pronto en el caballo. Alejandro Talavante da buenas verónicas, pero en el comienzo de faena se da una vuelta de campana y el torero abrevia. Mata mal. Dos pinchazos y estocada. Silencio.

Segundo

Ya está en la arena el segundo, Despreocupado, número 108, negro, de 504 kilos. José María Manzanares se enfrenta al primero de sus cuatro toros de La Magdalena. El toro, pobre también de pitones, es un poquito andarín y se mueve tanto que no permite estar del todo a gusto al alicantino, que deja algún muletazos suelto con estética. Gran estocada. Petición escasa y saludos.

Primer toro

Sale el primero, Heredero, número 101, colorado, de 519 kilos, de pobre cabeza. Abre plaza El Juli, que reaparece una vez recuperado de su cornada en Bogotá. El toro sale suelto, pero luego no para de embestir con repetición y nobleza. Faena de mucho oficio, técnica y mando al estupendo toro. Estocada con salto. Dos orejas. Ovación al garcigrande.

Sorteo

Esta mañana se sortearon los toros que van a salir al ruedo en unos minutos. Los tres primeros llevan el hierro de Garcigrande y los tres últimos, de Domingo Hernández.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la cuarta corrida de la Feria de Castellón. Hacen el paseíllo El Juli, que reaparece vestido de grana y oro; José María Manzanares, de sangre de toro y oro, y Alejandro Talavante, de nazareno y oro.