Enrique Ponce se dobla con el toro
Enrique Ponce se dobla con el toro - Efe
Patrocinado porPlaza 1

Enrique Ponce se inventa un toro en Castellón

El valenciano sale a hombros con Roca Rey después de cortar tres orejas cada uno

CASTELLÓNActualizado:

Final feliz de la Magdalena: se llena la Plaza, Enrique Ponce dicta una lección magistral, una más, y sale a hombros con Roca Rey; Manzanares se queda en un trofeo. Los toros de Juan Pedro Domecq no crean más problemas que su flojedad. Se guarda un minuto de silencio por el niño Gabriel.

Esta semana cumplirá Enrique Ponce 28 años de alternativa y sigue en la cumbre: un caso único, de afición y de capacidad. Brinda el primero a Mario Vargas Llosa y la impecable faena es digna de un Premio Nobel. A pesar del vendaval y de la flojera del toro, no cabe torear con más naturalidad, gusto, limpieza y ritmo: la difícil facilidad, privilegio de los mejores. Media estocada: una oreja. El cuarto es flojo de salida y soso, se apaga, protesta. Ponce se inventa el toro y se inventa una faena en la que nadie creía: en una lidia perfecta, con gran cabeza, le va sacando la poca casta que el toro tiene. Al final, muestra su dominio absoluto con cambios de mano, circulares, poncinas y hasta un toreo de rodillas que no forma parte de su repertorio. Consigue enloquecer al público. Mata de una buena estocada, el presidente saca de golpe los dos pañuelos y la gente pide con fuerza el rabo. En el escalafón actual, ningún torero es capaz de hacer eso.

FICHA

PLAZA DE TOROS DE CASTELLÓN. Domingo, 11 de marzo de 2018. Última corrida. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, flojos, con muy poco fondo.

ENRIQUE PONCE, de marfil y oro. Media estocada (oreja). En el cuarto, estocada (dos orejas con petición de rabo).

JOSÉ MARÍA MANZANARES, de grana y oro. Dos pinchazos y se echa (silencio). En el quinto, estocada caída (oreja).

ANDRÉS ROCA REY, de gris plomo y plata. Media y descabello (oreja). En el sexto, gran estocada (dos orejas).

Se guardó un minuto de silencio por el pequeño Gabriel.

CASTELLÓNActualizado:Actualizar

Sorteo

Esta mañana se sortearon los toros de Juan Pedro que se van a lidiar a partir de las cinco de la tarde. Sus pesos oscilan entre los 491 y los 523 kilos.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la última corrida de La Magdalena. Cartel estrella para cerrar la Feria: toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.