Román saluda rodilla en tierra al tercer toro de la tarde
Román saluda rodilla en tierra al tercer toro de la tarde - Paloma Aguilar

La ilusión juvenil de Román en la Feria de Otoño

Corta una oreja y sufre varias volteretas con una corrida de Fuente Ymbro con movilidad

MADRIDActualizado:

En la primera corrida de toros de esta Feria de Otoño (en realidad, de este grato veranillo de San Miguel), alternan tres diestros que, sin ser primeras figuras, son apreciados en Las Ventas. Los toros de Fuente Ymbro, serios, muy armados, tienen casta, movilidad y juego desigual. El joven Román corta una oreja, con fuerte división, sufre volteretas y pasa momentos de apuro.

Eugenio de Mora, en esta etapa de madurez (lleva 19 años de alternativa), ha cuajado como buen lidiador. El primer toro es encastado, tiene que torear. Comienza de rodillas, se luce en doblones; dando distancia, logra derechazos mandones, de mano baja, que levantan olés rotundos: está rozando el triunfo grande pero, por la izquierda, baja algo, surge algún enganchón y mata a la segunda. El cuarto es un manso huido. Eugenio le da la lidia adecuada, más sólida que vistosa, que no todos saben apreciar. Ahora mismo, es un digno representante de la línea toledana: los Lozano, Gregorio Sánchez y, al fondo, Domingo Ortega.

MADRIDActualizado:Actualizar

Paseíllo

Con tres cuartos de entrada, hacen el paseíllo Eugenio de Mora, de blanco y oro, Juan del Alamo, de tabaco y oro; Román, de verde botella y oro.

Sorteo

Esta mañana fueron sorteado los toros de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la segunda corrida de la Feria de Otoño de Madrid. Se anuncian Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Román.