Andrés Roca Rey desató un clamor en el quite al último toro
Andrés Roca Rey desató un clamor en el quite al último toro - Míkel Ponce

Feria de Fallas: los dos caminos de Roca Rey

El torero peruano sale por la puerta grande y El Fandi corta una oreja a la corrida de Cuvillo

ANDRÉS AMORÓS
VALENCIAActualizado:

Primer cartel de «No hay billetes», gran ambiente: Roca Rey corta una oreja a cada toro y sale en hombros; El Fandi, sólo una. La gran Falla de la Plaza del Ayuntamiento representa un cohete, sustentado sobre tres enormes escaleras: más de 40 metros de altura, más de 10.000 kilos de peso. Suponen muchos que tiene que ver con el reconocimiento de la Unesco pero discrepan al nombrarlo: torre, pirulí, antena… y otras cosas que prefiero omitir. Averiguo que es un proyecto no realizado de Calatrava. (¡De buena nos libramos!). Le sobraba razón a Morante cuando dijo, al recoger el Premio de ABC, que «lo moderno aburre». (También me entero, leyendo el periódico, de que «la misa no hace daño a nadie»: se disipan así mis dudas).

De los toros de Cuvillo repito lo de tantas tardes, son los que todos quieren: nobles pero muy flojos; facilitan el éxito pero también lo limitan. En banderillas, antes, nos preguntábamos: «¿Podrá con el toro?» Es decir: ¿dominará el diestro su fiereza? Ahora, la pregunta es otra: «¿Aguantará el toro?» Es decir: ¿se derrumbará, en la muleta? Así está la Fiesta…

ABC.ES
VALENCIAActualizado:
Actualizar

Padilla

Esta mañana llegaron buenas noticias desde Valencia. Juan José Padilla, que sufrió dos cornadas el domingo en las Fallas, ha sido dado de alta y ha anunciado que reaparecerá pasado mañana en el estreno de la Magdalena. [Declaraciones]

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la séptima corrida de la Feria de Fallas. Cartel de mucha expectación, con El Fandi, José María Manzanares y Andrés Roca Rey frente a toros de Núñez del Cuvillo. ¡Suerte para todos!