Roca Rey pasea las dos orejas del tercer toro
Roca Rey pasea las dos orejas del tercer toro - Efe

Roca Rey conquista Sevilla

Corta dos orejas al tercero y pierde la Puerta del Príncipe con el acero en el sexto; la estocada roba también el triunfo a Castella con un gran toro de Victoriano del Río, premiado con la vuelta al ruedo

ANDRÉS AMORÓS
SEVILLAActualizado:

Una tarde de auténticas emociones taurinas: Roca Rey corta dos orejas a su primer toro y se queda al borde de abrir la Puerta del Príncipe. Al magnífico cuarto toro de Victoriano del Río se le da la vuelta al ruedo y Castella pierde los trofeos por los aceros.

El primer toro, ensabanao salpicao, es una preciosidad, digno de un Museo de Ciencias Naturales. En cuanto ve al caballo, embiste, derriba y salta por encima del caído picador. Como flaquea, quiere Sebastián cambiarlo con una sola vara, después de esto ; acierta el Presidente José Luque Teruel (hijo del inolvidable Andrés Luque Gago) al negarse. En la muleta, la res tardea y se apaga. Castella está firme y tranquilo pero no logra el lucimiento. Mata mal.

Tiene la gran fortuna de que le toque un toro extraordinario, el cuarto, “Derramado”, castaño, de 520 kilos, que va derramando bravura por el albero: es suave en el capote; va bien al caballo; galopa en banderillas (saluda Chacón); en la muleta, no se cansa de embestir, de largo y en corto, humilla, hace el avión… Todo un repertorio de virtudes. Castella torea reposado, con gusto, sintiéndose, aprovechando la gran nobleza del toro, con todo su repertorio. (Sólo le sobran las manoletinas finales, impropias de una res de esta categoría). Tenía ya las dos orejas en el bolsillo pero las pierde por el descabello. Se le da una merecida vuelta al ruedo al gran toro.

Castella, en el inicio de un pase de pecho al extraordinario cuarto
Castella, en el inicio de un pase de pecho al extraordinario cuarto - Efe

REAL MAESTRANZA DE SEVILLA. Viernes, 5 de mayo de 2017. Décima corrida. Lleno de «No hay billetes». Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º bis), de juego variado; magnífico el 4º, de vuelta al ruedo.

SEBASTIÁN CASTELLA, de lila y azabache. Pinchazo y estocada defectuosa (silencio). En el cuarto, estocada trasera y tres descabellos. Aviso (vuelta al ruedo).

JOSÉ MARÍA MANZANARES, de celeste y oro. Estocada. Aviso (saludos). En el quinto, pinchazo y estocada (saludos).

ANDRÉS ROCA REY, de verde oscuro y oro. Estocada desprendida (dos orejas). En el sexto, tres pinchazos, estocada y cinco descabellos. Aviso. Sale a hombros por la puerta de cuadrillas.

ABC.ES
SEVILLAActualizado:
Actualizar

Paseíllo

Con los tendidos a reventar, hacen el paseíllo Castella, de lila y azabache; Manzanares, de celeste y oro, y Roca Rey, de verde y oro.

Sorteo

Esta mañana se sortearon los toros de Victoriano del Río que van a lidiarse a partir de las seis y media de la tarde. El tercero lleva el hierro de Toros de Cortés.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la décima corrida de la Feria de Abril, que ya ha colgado el cartel de agotadas las localidades. Se anuncian Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

ABC.ES
SEVILLAActualizado:

Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés que esta tarde se lidiarán en el décimo festejo del abono 2017 en Sevilla. El cartel lo componen Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey. El festejo comienza a las 18.30 horas.

El orden de lidia es el siguiente:

1º Número 64. Entonado. Ensabanao salpicao. 573 kilos. 10/2012 (Victoriano del Río)

2º Número 74. Casero. Negro. 557 kilos. 12/2012 (Victoriano del Río)

3º Número 163. Descreído. Negro burraco. 523 kilos. 11/2012 (Toros de Cortés)

4º Número 51. Derramado. Castaño. 520 kilos. 10/2012 (Victoriano del Río)

5º Número 103. Casero. Negro. 485 kilos. 01/2012 (Victoriano del Río)

6º Número 81. Exclusivo. Negro. 525 kilos. 02/2012 (Victoriano del Río)

Los sobreros son:

1º Número 157. Soleares. Negro salpicao. 595 kilos. 08/2012 (Toros de Cortés)

2º Número 5. Decorado. Tostao chorreao. 527 kilos. 03/2013 (Victoriano del Río)