Curro Díaz: «En el toreo no somos ordenadores, es una imperfección única»

El torero de Linares se enfrenta por primera vez en Madrid a una corrida de Adolfo Martín en la Feria de Otoño

Curro Díaz Joserra Lozano

ABC

«No puedo decir que "no" nunca a Madrid. Todos los cambios para bien que ha habido en mi vida ha sido en Madrid». Así lo asegura Curro Díaz , un torero de corte artístico que el próximo domingo trenzará su tercer paseíllo de esta temporada en Las Ventas. Lo hará frente a un reto al que nunca se había enfrentado en sus más de veinte años de alternativa: lidiar la corrida de Adolfo Martín en esta plaza. Será en la última tarde de la Feria de Otoño, acompañado por Domingo López Chaves y Manuel Escribano.

Así habla sobre su temporada: «Ha sido de retos y el estar en Madrid con la corrida de Adolfo para mí es un reto personal y creo que un atractivo. Este año he matado en Madrid la de Zalduendo, la de Baltasar Ibán y voy a acabar con la de Adolfo. A un torero que, entre comillas, era artista, medroso y que no tenía ambición hace unos años y ahora nadie duda de lo que ha pasado...»

El torero de Linares cortó una oreja el pasado San Isidro a un toro de Baltasar Ibán y ha dejado pinceladas para el recuerdo en otras plazas como Bilbao, Málaga, Santander, Azpeitia y Nimes.

Sobre el toreo, asegura que «es una imperfección única». «No somos ordenadores, tenemos que tener imperfecciones, pero las nuestra propias. En el toreo tenemos que tener personalidad hasta para tener defectos».

En cuanto a las combinaciones otoñales, comenta que es «una feria bonita, como volver la vista atrás al tiempo, con esa cartelería que se remonta a otra época».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación