El Fandi
El Fandi - F. SIMÓN

El Cordobés, Paquirri y El Fandi reinauguran la plaza de Morón

El coso sevillano reabre sus puertas este sábado tras permanecer cerrado desde 2008

ABC.ES
MORÓN (SEVILLA)Actualizado:

La plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla) reabre sus puertas este sábado de la mano del empresario cordobés Antonio Sanz, gerente de la empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos, que se ha hecho cargo de la gestión de coso después de siete temporadas de cierre.

«Es una apuesta muy importante y llena de ilusión por nuestra parte», ha explicado a Efe Sanz, quien ha añadido que «la gran afición a los toros en Morón estaba dormida».

El empresario cordobés, que ha firmado tres años de arrendamiento con el ayuntamiento moronense, ha hecho votos por recuperar la posición de la localidad en el mapa taurino.

El cartel de la reinauguración de la plaza incluirá a los diestros Manuel Díaz «El Cordobés», Francisco Rivera «Paquirri» y David Fandila «El Fandi», que estoquearán un encierro de José Luis Marca.

El empresario ha adelantado que éste sólo será el primer festejo de la temporada 2016 en Morón de la Frontera, que se completará con otracorrida de toros en septiembre y una novillada en julio.

La plaza de toros de Morón, construida a impulso del exalcalde Manuel Morilla, fue inaugurada el 10 de marzo de 2001 con un cartel encabezado por Manuel Benítez «El Cordobés», que completaban Enrique Ponce y Julián López «El Juli».

El último festejo se celebró el 21 de septiembre de 2008 y en aquella ocasión actuaron los diestros Lima de Estepona, Curro Díaz y Salvador Cortés con un encierro de Guardiola.