Roca Rey, en la Feria de Fallas
Roca Rey, en la Feria de Fallas - Rober Solsona

Las cinco mejores faenas de la temporada taurina

Ponce, Morante, Manzanares, Talavante y Roca Rey son los autores de las obras más destacadas, según nuestro crítico Andrés Amorós

ANDRÉS AMORÓS
MADRIDActualizado:
12345
  1. Roca Rey

    Roca Rey
    Roca Rey - Rober Solsona

    En la Feria de Fallas, el peruano inició ya una temporada arrolladora, impresionando al público por sus alardes de valor. El 17 de marzo, con toros de Victoriano del Río, cortó dos orejas con petición de rabo al cuarto toro, un manso en el que hubo ligazón, mando y naturales de escándalo.

  2. Morante de la Puebla

    Morante de la Puebla
    Morante de la Puebla - Raúl Doblado

    El 15 de abril, en el último toro que mata en la Feria de Abril, cuaja unafaena de ensueño a «Dudosito», de Núñez del Cuvillo. Los naturales a cámara lenta pusieron a la gente en pie.

  3. José María Manzanares

    José María Manzanares
    José María Manzanares - Paloma Aguilar

    Corta dos orejas a «Dalia», de Victoriano del Río, el 1 de junio, en la Corrida de Beneficencia. El torero alicantino se reencuentra consigo mismo y aviva el recuerdo de su padre en una faena de rey del toreo.

  4. Enrique Ponce

    Enrique Ponce
    Enrique Ponce - Serrano Arce

    Deslumbra en Santander, el 26 de julio, con «Bendecidito», de Miranda y Moreno, al compás de las notas de «La Misión», de Morricone.

  5. Alejandro Talavante

    Alejandro Talavante
    Alejandro Talavante - Heras

    En Valladolid, el 4 de septiembre, en el histórico homenaje a Víctor Barrio, logra una gran faena al son de «Suspiros de España» y corta el rabo al sexto, un gran toro de Cuvillo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.