Sebastián Castella
Sebastián Castella - Efe

Castella, sustituto de Manzanares en la Goyesca de Ronda

Cambios en las ferias de septiembre por las bajas del alicantino y Morante

ABC.ES
RONDAActualizado:

El diestro francés Sebastián Castella hará el paseíllo este sábado en la tradicional Corrida Goyesca de Ronda sustituyendo al anunciado José María Manzanares, que continúa inmerso en la rehabilitación de la operación de vértebras cervicales que sufrió a comienzos de agosto.

El Fandi, por su parte, ya había confirmado que reaparecerá en la Goyesca después de verse obligado a cancelar algunos compromisos profesionales por una lesión muscular que se produjo cuando toreaba en la pasada feria de Almería.

El evento, que alcanza su LXI edición, será el escenario de la despedida de Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri en los carteles, después de 26 años de profesión.

El cartel definitivo lo encabeza el rejoneador Diego Ventura, al que seguirán el propio Paquirri, El Fandi, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Ventura lidiará un ejemplar de Guiomar de Moura y los matadores despacharán, previo sorteo, sendos ejemplares de Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz, Torrealta, Garcigrande y Núñez del Cuvillo.

La feria de Pedro Romero se completa con el habitual festejo de promoción que abre el ciclo esta misma tarde con la actuación de los noveles El Primi, Juan Pedro Llaguno y Manuel Garrido, que lidiarán erales de Aguadulce.

El ciclo se cierra el domingo, día 3 de septiembre, con la corrida rondeña de rejones, que suma su XXXVI edición. Se ha reseñado un encierro de Canas Vigoroux que lidiarán Rui Fernandes, Andy Cartagena y Diego Ventura.

Cambios en los carteles

Va a ser un septiembre de muchos cambios: a la lesión de Manzanares se suma la retirada por un tiempo de Morante de la Puebla.

Así, el 7 de septiembre, en la Feria de Valladolid, será el valenciano Román, que tuvo una buena actuación en Bilbao con los miuras, quien ocupe el puesto de Manzanares. Compartirá cartel con El Juli y Roca Rey, frente a toros de Daniel Ruiz.

Dos días más tarde, la figura alicantina será baja en el centenario de Albacete. Para tal ocasión, la empresa Taurino Manchega ha optado por incluir dos toreros más: Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, por lo que la efeméride se conmemorará con una corrida monstruo, que completan El Fandi y Roca Rey, con toros de Garcigrande.

También en la Feria de Salamanca han buscado ya sustitutos para Morante y Manzanares el próximo día 13: Antonio Ferrera y Cayetano, que lidiarán toros de García Jiménez junto con Alejandro Talavante.