Arturo Gilio se pierde con la espada ante un excelente lote de Los Maños en Zaragoza

La terna se va de vacío con una novillada que dio muchas opciones

Gilio saluda una ovación Coso de la Misericordia

Ángel González Abad

Hay en el coso de la Misericordia pasión cada vez que en su arena se juegan los n ovillos de Los Maños , los santacolomas que se crían en las primeras estribaciones del Pirineo y que han vuelto a deleitar a los aficionados. Un lote un tanto desigual en su presentación que ha cumplido con creces con dos ejemplares bravos de verdad, dentro de la nobleza, que, con mayor o menor grado, fue el denominador común de los seis.

El tercero y el sexto se arrancaron con alegría al caballo y buscaron siempre los engaños por abajo, con la mejor casta. Y con este lote lució el mexicano Arturo Gilio , que sorprendió en una faena al terciadito que hizo tercero en la que siempre fue a más en base a torear con mando y largura por los dos pitones. Mejor al natural y en un final en la que se inspiró al ligar un circular con una arrucina, rematando con un cambio de mano. Tenía al público entregado, pero la espada hizo que el triunfo se esfumara, como en el sexto. A este que cerró plaza lo lidió de forma magistral Antonio Chacón, y aunque Gilio le dio muchos muletazos, no consiguió el nivel del toro anterior. Al final el de Los Maños se aburrió y la espada volvió a ser una cruz.

Abría cartel el aragonés Miguel Cuartero que anduvo muy pausado y templado con el primero, noblote, pero sin entrega y acabando un tanto desentendido. Cuartero estuvo por encima también del cuarto, el segundo del peor lote de la matinal.

Fernando Navarro naufragó con el segundo en una labor sin ajuste y con escasas formas. Mejoró ante el buen quinto al que toreó vertical por el pitón derecho apuntando muletazos de desmayo. Con la espada, fatal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación