Juan Antonio Ruiz «Espartaco»
Juan Antonio Ruiz «Espartaco» - RaÚl Doblado
TORO A TORO

Directo: Final feliz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sexto toroBorja Jiménez hace el esfuerzo en una faena plena de entrega y valor y consigue arrancar una oreja. (pinchazo hondo y descabello oreja). Al concluir el festejo, le cortan la coleta a Espartaco, su padre y su hijo y los toreros que están presentes le sacan en hombros por la puerta del príncipe.

Quinto toro Se luce chicuelinas Borja Jiménez y salud en banderillas Curro Javier. Al comienzo, el toro parece el mejor y la faena toma vuelo pero pronto se apaga y tarda en matarlo. (estocada y dos descabellos, aviso y saludos)

Cuarto bis El sobrero resulta complicado y se apaga pronto pero Espartaco, con rabia de novillero, le arranca muletazos y mata con habilidad. Tarda el toro en caer, necesita dos descabellos (oreja)

Cuarto toro Devuelto por flojo el cuarto toro, es sustituido por un sobrero de la misma ganadería. Se gana una ovación el torilero al llevárselo a cuerpo limpio

Tercer toro Hacen saludar a Manzanares antes de que salga el toro en agradecimiento porque torea en la feria cuatro tardes. El toro resulta flojo y se apaga muy pronto. Solo puede trazar algunos muletazos con empaque pero muy pocos. Y mata a la segunda.(pinchazo y estocada, silencio)

Segundo toro En el segundo toro después de la devolución de los trastos a Espartaco han coincidido los tres hermanos en el ruedo: el matador, el picador y el banderillero. Espartaco muy pronto le coge el sitio al toro, que ha brindado a Curro Romero, y realiza una faena madura acogida con clamor. Mata a la segunda y corta una oreja entre el clamor del público.

Primer toroEspartaco ha dado la alternativa a Borja Jiménez con el toro llamado Embajador, negro de 493 kilos. Lo brinda a su padre. El toro resulta distraído, soso, rajado. El joven matador se justifica pero no puede lograr brillo y mata a la tercera. (2 pinchazos y media estocada, palmas)

Paseíllo Lleno de «no hay billetes». Ambiente extraordinario. Hacen saludar a Espartaco después del paseíllo con el público puesto en pie. Espartaco va de tabaco oscuro y oro. Manzanares de negro y azabache y Borja Jiménez, que toma la alternativa de blanco y oro.

Ver los comentarios