Sofía Rivera prueba el vestido de torear a Salvador Cortés y hace los últimos retoques
Sofía Rivera prueba el vestido de torear a Salvador Cortés y hace los últimos retoques - javier arroyo

Lo nunca visto: así viste una mujer a su marido torero

Sofía Rivera ha diseñado el traje de torear de Salvador Cortés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es un traje muy especial, confeccionado en mi propio taller, con un patrón hecho a medida para él y un bordado que saldrá de las manos de mi adorado primo Jesús Carmona Rivera, artífice del bordado de mi traje de novia y de muchas prendas que firmo, así como uno de los grandes exponentes de los bordados de arte sacro sevillanos». Son palabras de Sofía Rivera, diseñadora de moda y esposa del torero Salvador Cortés, al que ha confeccionado el vestido que se enfundará este sábado en la corrida goyesca de Écija.

El matador sevillano se encerrará con seis toros de distintas ganaderías: Javier Molina, Juan Pedro Domecq, Los Recitales, Luis Albarrán, Partido de Resina y Victorino Martín. Una fecha muy especial para Cortés, en el día de Andalucía, y también para Sofía Rivera, que se convierte en la primera mujer que diseña y cose el terno de su marido.

Precioso bordado

Esta semana ha dado los últimos retoques a este personal terno, de tono rosa maquillaje y con un precioso bordado. Rivera, habitual de pasarelas como Simof o SIQ Handcraft and Fashion, ha puesto especial intención y mimo en cada puntada, en cada detalle, de este vestido. Entre los sueños y los miedos, las ilusiones y los duermevelas...

La inspiración no podía ser otra que Goya y su Tauromaquia. «He llevado esa visión goyesca a mi terreno y le he aportado mi esencia andaluza -comentó la diseñadora-. Además, el costumbrismo del siglo XVIII queda latente en este diseño, que para mí destacará por su elegancia, solera y un sabor andaluz que transmite alegría».

Ya falta menos para el paseíllo de un torero vestido por su propia mujer. Alianza de creatividad y amor.

Ver los comentarios