Francisco Rivera Ordóñez
Francisco Rivera Ordóñez - juan josé úbeda

Paquirri reaparecerá en Olivenza el 8 de marzo junto a Ponce y Morante

Lidiarán una corrida de Victoriano del Río en el 25 aniversario de una feria de figuras y de 8 novilleros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Rivera Ordóñez ya tiene cartel para su reaparición el 8 de marzo en la Feria de Olivenza, que celebra su 25 aniversario. Paquirri, en sus 20 años de alternativa, hará el paseíllo con dos figuras de lujo: Enrique Ponce y Morante de la Puebla. Para la ocasión, se lidiarán toros de Victoriano del Río.

Un día antes, el sábado 7, torearán El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante con la corrida de Garcigrande.

La feria pacense, la primera de la temporada en la que se anuncian las principales figuras, contará también con dos novilladas-monstruo en la apuesta del empresario José Cutiño (ya en la FIT) por la savia joven, aunque se echa en falta una notable ausencia: José Garrido, el novillero que impactó el pasado año, especialmente en su encerrona bilbaína.

Curiosamente, se lidiarán reses de dos toreros: el viernes 6, se lidiarán ocho astados de la ganadería de Talavante. Harán el paseíllo Francisco José Espada, Ginés Marín, Varea y Luis Miguel Terrón.

El domingo 8 se vivirá una doble jornada, pues por la mañana saltarán al ruedo ocho novillos de El Freixo (propiedad de El Juli) para Posada de Maravillas, Ginés Marín (que hace doblete), Pablo Aguado y Juan Carlos Carballo.

La feria se abrochará con la reaparición vespertina de Paquirri. De nuevo la localidad de Olivenza, donde acuden aficionados de España, Francia y muchos de Portugal, registrará llenos hasta la bandera. Falta un mes y los hoteles cuentan ya una espectacular entrada... Alguno sin habitaciones ya.

Ver los comentarios