Sofía Rivera, con los patrones del terno en su taller sevillano
Sofía Rivera, con los patrones del terno en su taller sevillano - abc

Sofía Rivera, la primera mujer que diseña y cose el vestido de torear de su marido

La diseñadora está confeccionando el traje goyesco que lucirá Salvador Cortés en su encerrona con seis toros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ser la mujer de un torero no es fácil. Los miedos son intensos e inmensos, pero cuando se ama y se entiende la profesión, cuando se respeta, la pareja de un torero puede ser una gran aliada. Sofía Rivera vive con pasión la carrera de Salvador Cortés, y se convertirá en la primera mujer que diseña y cose en su taller el vestido de torero de su propio marido. Alta costura y tauromaquia se fusionarán así y volverán a darse la mano en una plaza de toros.

Dibujo a dibujo, patrón a patrón, puntada a puntada, Sofía trabaja ya en la creación del terno con el que Salvador exhibirá su toreo y se jugará la vida el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en la plaza sevillana de Écija.

No será una corrida cualquiera, sino goyesca y frente a seis toros. Media docena de ganaderías distintas: Javier Molina, Juan Pedro Domecq, Los Recitales, Luis Albarrán, Partido de Resina y Victorino Martín.

Rivera explica que «será un traje muy especial, confeccionado en mi propio taller, con un patrón hecho a medida para él y un bordado que saldrá de las manos de mi adorado primo Jesús Carmona Rivera, artífice del bordado de mi traje de novia y de muchas prendas que firmo, así como uno de los grandes exponentes de los bordados de arte sacro sevillanos».

La obra de Goya, fuente de inspiración

La inspiración de la diseñadora es clara: «Es evidente que tenía que ser Goya y su obra dedicada a la Tauromaquia. He llevado esa visión goyesca a mi terreno y le he aportado mi esencia andaluza. Además, el costumbrismo del siglo XVIII queda latente en este diseño, que para mí destacará por su elegancia, solera y un sabor andaluz que transmite alegría».

El vestido de Salvador Cortés, así como los de las cuadrillas (realizados en la sastrería de Pedro Escolar), serán expuestos días antes del festejo en el Palacio de Benamejí de Écija.

Habitual de pasarelas como Simof o SIQ Handcraft and Fashion, ahora esta diseñadora astigitana será la encargada de crear el traje de «su» torero. Un trago de temores e ilusiones... Todo un reto.

Ver los comentarios