Justo Algaba muestra un vestido de torear a José María Álvarez del Manzano
Justo Algaba muestra un vestido de torear a José María Álvarez del Manzano - ángel de antonio

La historia del vestido de torear, a través del sastre Justo Algaba

La Casa de Vacas del Retiro acoge una exposición hasta el próximo domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casa de Vacas, en el Parque del Retiro de Madrid, acoge desde este martes y hasta el próximo 2 de febrero la exposición «Justo Algaba. Vestido de luces. Arte y Cultura», en la que el reconocido sastre de toreros hace un recorrido por la evolución del traje de luces desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

A la misma han asistido el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, así como la concejal delegada del Distrito del Retiro, Ana María Román. Igualmente, el acto ha contado con la presencia de numerosos toreros, caso de Dámaso González, Paco Ojeda, Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes, Fernando Cruz, Fernando Robleño, Cristina Sánchez y el novillero José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero. También el ganadero Leopoldo de la Maza.

En la exposición se pueden contemplar más de 60 vestidos de luces, goyescos, para toreras e incluso para niños de vidrio y cinco años.

Destaca también el trío formado por los vestidos que lucieron Curro Romero, Paco Ojeda y Espartaco en la corrida de toros inauguración de la Exposición del 92 en Sevilla.

Igualmente, la muestra ya esboza lo que serán los vestidos de luces del futuro, algo que ya están poniendo en marcha tanto Justo como su hermano Pedro, establecido en Sevilla.

Ver los comentarios