«Hovering», una pesadilla divertida en el Teatro Central de Sevilla

Una obra de Rosa Cerdo, la compañía de Silvia Balvín y Alberto Almenara, que se estrena el día 18 de enero

Compañía Rosa Cerdo ABC

Marta Carrasco

El ciclo «Andalucía, nuevos proyectos» del Teatro Central, presenta la tercera de las propuestas que van componiendo un ciclo que culminará con una noche maratoniana, hasta las cinco de la mañana, el próximo 8 de junio, con un programa que el propio director artístico del teatro, Manuel Llanes dijo, «será una sorpresa».

Le ha llegado el turno este próximo fin de semana a «Hovering», una propuesta de Rosa Cerdo, la compañía formada por la coreógrafa y bailarina, Silvia Balvín y el músico Alberto Almenara que en esta ocasión cuenta con nuevas incorporaciones, como Alberto Cortés en la dramaturgia, Gloria Gómez en el vestuario, las ilustraciones de Cristian Pineda y Adara Sánchez y los textos de Elisa Victoria del Pozo, además de la iluminación de Benito Jiménez.

«Les ha tocado vivir tiempos duros, trabajando desde la precariedad, pero lo que ello ha originado es la colaboración entre creadores de varias disciplinas. Eso es algo que no había visto nunca como hasta ahora. Música, diseño, dramaturgia, sonido..., es una renovación escénica que llega desde Andalucía», declaró Llanes.

«Hovering» es una palabra inventada que evoca levitación, «porque Silvia levita» , dice Alberto Almenara, el musico que comparte escenario con la bailarina.

La obra es «una pesadilla divertida», con un vestuario victoriano, de los 70 o retrofuturista, y una historia que parte de que el espectador asiste a un show de hiptonismo, revela el dramaturgo Alberto Cortés, «no ha sido un proceso al uso, sino que hemos ido incorporando códigos que luego se han usado o no en el proceso cojunto».

Al inicio del espectáculo se le entrega a cada espectador un fanzine, «de ida y vuelta, que luego si se quiere se puede comprar. Hay una interactividad con el espectador al que se le hacen indicaciones». La música electrónica está inspirada en las antiguas películas de terror, «a lo John Carpenter» . Silvia Balbín se ha inspirado en el libro, «La sombra de los pinos» de Elisa Victoria, « del que me interesaba el tema de las obsesiones».

La obra que ha contado con el apoyo del Banco de Proyectos del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, se estrena los días 18 y 19 en la sala B del Teatro Central de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación