Lope de Vega

La Cubana regresa a Sevilla con una comedia negra y surrealista

La compañía estará en cartel en el Lope de Vega desde este jueves hasta el 3 de marzo

Miembros de La Cubana, ayer en la plaza de San Francisco durante la presentación de «Adiós, Arturo» J. M. Serrano

S. C.

E l Teatro Lope de Vega presenta desde hoy al próximo 3 de marzo la nueva obra de la compañía La Cubana , una de las más veteranas y aplaudidas de la escena nacional. Se trata de «Adiós Arturo» , dirigida por Jordi Milán, que se presenta como una comedia, un canto a la vida y de cómo hay que hacer para vivirla intensamente, en un espectáculo en el que el público también participa.

«Adiós Arturo» se estrenó el pasado mayo en Valencia y desde entonces ha estado en gira en varias capitales esañolas. Ahora llega a Sevilla con 179 funciones realizadas y más de 124.000 espectadores que han visto el espectáculo.

La obra se presentó ayer en Sevilla en plena plaza de San Francisco , a donde la compañía acudió con un colorista vestuario y escenografía, con numerosos loros. El espectáculo, que dirige Jordi Millán y que produce Frederic Santa-Olalla , es una loca comedia con toques «surrealistas», aliñada al más puro estilo de La Cubana, con participación del público y humor para hablar de un tema que aun siendo triste y luctuoso, puede llegar a ser muy divertido: el mundo de los entierros, lutos y funerales.

Para ello, la compañía nacida en Sitges en 1980 ha encontrado la fórmula para distanciar al espectador de cualquier recuerdo personal relacionado con el tema.

El público conocerá a Arturo Cirera Mompou , un polifacético artista que lo mismo componía, recitaba poesía, como escribía, pintaba actuaba o dirigía.

A través de su familia, amigos y allegados que conocieron sus luces y sus sombras, el espectador irá conociendo a ese personaje a quien siempre le acompañó su loro Ernesto .

Por su relevancia social, personas de todo el mundo van a darle el último adiós, pero él antes de morir, dejó redactadas sus últimas voluntades. Más que un entierro triste y penoso lo que quiere es un acto de agradecimiento a la vida, un funeral alegre .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación