Los teatros del Canal, plataforma hacia el exterior

El espacio presenta un programa de una veintena de espectáculos especialmente para programadores internacionales

La bailaora Olga Pericet, en «La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora» Paco Villata
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La promoción internacional de los artistas españoles es la razón de ser de Plataforma , un proyecto realizado por los Teatros del Canal en colaboración con Acción Cultural Española que quiere ser un escaparate «para las compañías y artistas que desarrollan su trabajo en los Teatros del Canal y el Centro Danza Canal». Para Natalia Álvarez Simó , directora del espacio, «este proyecto era un sueño que ahora he podido cumplir. Cuando iba con mi maleta por los teatros de todo el mundo para ver espectáculos que traer a España, siempre me preguntaba por qué no ocurría al revés».

Plataforma es un proyecto de momento bienal que permite que una serie de programadores internacionales -treinta en total, de China a Argentina, de Alemania a Italia- puedan ver en los teatros del Canal una serie de espectáculos, tanto de teatro como de danza, con el fin de evaluar si los incluyen en las programaciones de sus teatros y festivales (Coincide con la celebracion, en Matadero, del primer Encuentro Internacional de Programadores , que se celebra hasta el domingo). Hay sesiones preparadas especialmente para dichos programadores, que se celebrarán en distintos estudios del Centro Danza Canal, y otras que se presentarán en los tres escenarios del espacio y que estarán también abiertos al público general.

En las sesiones de estudio se incluyen «Who is me. Pasolini (Poeta de las cenizas)», un montaje dirigido por Àlex Rigola ; «La máquina de la soledad», de Shaday Larios y Jomi Oligor ; «No me hizo Brossa», de cabosanroque ; «Gran Bolero», de Jesús Rubio Gamo ; «Las cosas se mueven pero no dicen nada», de Pollana Lima ; «Conversación: Habitación o Morada», de Twins Experiment ; «Party», de Beaches ; y un ensayo de «Baile de autor», de Manuel Liñán .

En las salas Verde y Roja se presentará (del 23 al 30 de mayo) la «Trilogía del infinito», de Angélica Liddell , compuesta por «Esta breve tragedia de la carne», «¿Qué haré yo con la espada?» y «Génesis 6, 6-7». También se podrá ver «Los Mariachis», de Pablo Remón (del 23 al 27 de mayo); «La posibilidad que desaparece frente al paisaje», de El Conde de Torrefiel (26 de mayo); «Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto», de Rodrigo García (del 29 de mayo al 2 de junio); «My Only Memory», de Juan Domínguez (30 y 31 de mayo); «Future Lovers», de La tristura (1 de junio); «La desnudez», de Daniel Abreu (2 de junio); «Pasionaria», de La Veronal (2 y 3 de junio); «El resistente y delicado hilo musical», de Amalia Fernández (3 de junio); y «La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora», de Olga Pericet (3 de junio).

Teatros del Canal, Madrid. Del 23 de mayo al 3 de junio. Varios horarios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación