La comedia estará interpretada por Diego Molero, Rappel y Javier Navares
La comedia estará interpretada por Diego Molero, Rappel y Javier Navares - ABC

Rappel debuta en el teatro con «El Secuestro del Adivino»

Esta comedia podrá verse en el Teatro Rialto (Gran Vía 54, Madrid) durante el mes de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se veía venir. Rappel llevaba un tiempo fuera del foco mediático porque algo grande se estaba cociendo. A sus 71 años, el archiconocido vidente estaba puliendo una nueva faceta con la que, con toda probabilidad, sorprenderá a propios y a extraños. «El Secuestro del Adivino» es la obra con la que el madrileño debutará este mes de julio en el teatro.

Esta nueva pieza es una comedia escrita y dirigida por Zenón Recalde y producida por SOM Produce. Llega al Teatro Rialto de la calle Gran Vía 54 de Madrid a partir del 5 de julio, y se extenderá por un periodo de cuatro semanas. Con una espectacular escenografía que corre a cargo de Snick Móvil y la realización y edición de vídeo de Next Project.

¿Y quiénes serán los particulares secuestradores? Diego Molero y Javier Navares, que acompañarán al famoso adivino en su nueva andadura.

La semilla de «El Secuestro del Adivino» nace hace dos años. Recalde tenía en mente crear una comedia de hora y media con Javier Navaras y Diego Molero como inexpertos delincuentes. Pero era necesario un adivino. De nuevo, se veía venir quién podía ocupar ese puesto vacante. «Para el protagonista necesito alguien como Rappel», le decía una voz interna al director de la obra.

Raudo y veloz levantó el teléfono para cerrar a su extravagante fichaje. «¿Teatro? Es que no soy actor. No sé. ¿De qué va la obra?», preguntó Rappel. «Va de dos ineptos que secuestran a Rappel», contestó Recalde. «El personaje es una versión de ti mismo». El resto fue un café y tomar cartas en el asunto. Tiempo más tarde, el vidente confesó que creía que era una broma telefónica.

Rappel, una nueva carta sobre la mesa

Rafael Francisco Payá Pinilla, o mejor dicho, Rappel, siempre ha sido un hombre muy polifacético. Ahora, pone una nueva carta sobre la mesa. Un debut teatral con la gran incógnita de cómo se desenvolverá sobre el escenario a sus 71 años. Aunque, si hay algo que está claro es que el miedo escénico no está entre sus planes.

En su vida ha tenido muchos quehaceres, si bien es cierto que donde más ha destacado es en el mundo de la televisión. Desde muy joven trabajó en el mundo de la moda. Sus padres tenían un negocio de confección y tejidos de alta costura y, de hecho, fue el primer diseñador que organizó un desfile de modelos con música disco y sin que nadie explicase sus diseños.

Con 27 años Rappel se casó y tuvo cuatro hijos. La premonición de la pérdida del segundo de ellos fue el detonante para que decidiese dedicarse a la astrología y al mundo de la videncia, aunque ya la practicaba desde los 11 años. Sin embargo, lo más destacable es su extenso recorrido televisivo. Colaboró en programas tan emblemáticos como el «1, 2, 3» y «Hola Raffaela» en TVE, o «Tómbola» en Canal 9.

Sus últimas apariciones estuvieron relacionadas con los «reallities» televisivos y ninguna bola de cristal proyectaba un debut tan tardío en el mundo teatral. «El Secuestro del Adivino» será su primera interpretación, lo que se desconoce es si será la última. Por el momento, solo queda disfrutar del vidente más carismático del panorama español. Para comprobar si su actuación es un éxito, no hará falta que le echen las cartas, basta con acudir al Teatro Rialto durante el mes de julio.

Ver los comentarios