José Sacristán y Concha Velasco, en un momento de la gala de los últimos premios Ceres, en 2015
José Sacristán y Concha Velasco, en un momento de la gala de los últimos premios Ceres, en 2015 - EFE

Los premios Ceres de teatro no se organizarán este año por falta de patrocinadores

La decisión del Gobierno de Extremadura responde al compromiso de Guillermo Fernández Vara de no destinar fondos públicos a la organización de estos galardones, cuyo está cifrado en 500.000 euros

MéridaActualizado:

La Junta de Extremadura ha descartado la organización de los Premios Ceres 2017 por la falta de patrocinio y así se lo ha comunicado a la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Tras la edición de 2015, en las que fueron galardonados los actores Pedro Casablanc y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros, el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, anunció que debido a su alto coste, 500.000 euros, pasarían a tener carácter bienal, con lo que este año tocaba organizarlos de nuevo.

El Ejecutivo regional ha desarrollado gestiones para buscar patrocinadores para el desarrollo de esta iniciativa desde mediados de 2015. Pero ante la imposibilidad de cubrir la inversión necesaria para su celebración, y de acuerdo con el compromiso de Fernández Vara de no destinar fondos públicos a la organización de estos galardones, se ha decidido prescindir de esta propuesta, ha explicado la Junta en un comunicado.