«Matar a un ruiseñor» hace historia en Broadway

La adaptación de Aaron Sorkin de la novela de Harper Lee recauda más de 1,700 millones de dólares en solo una semana

Jeff Daniels, en «Matar a un ruiseñor» Julieta Cervantes

ABC

Apenas veinte días después de su estreno, la adaptación teatral de « Matar a un ruiseñor », la célebre novela de Harper Lee , ya ha hecho historia en Broadway. Con una recaudación en su segunda semana en cartel de 1.702 millones de dólares, la obra, escrita por Aaron Sorkin , ha superado el récord de taquilla en una semana que tenía «All the way», una pieza sobre Lyndon Johnson protagonizada por Bryan Cranston , que recaudó 1,623 millones de dólares.

Las cifras de «Matar a un ruiseñor» no pueden competir con las que presentan musicales como « Frozen » o « Hamilton » (los actuales granes éxitos de la cartelera actual de Broadway), pero hay que tener en cuenta que se presentan en teatros de mucho más aforo . La recaudación de la obra de Sorkin es sin embargo similar a la de algunos musicales (se exhibe en el Shubert Theatre, con capacidad para 1500 espectadores).

Otra obra no musical, « Harry Potter y el niño maldito » supera también las cifras de «Matar a un ruiseñor», pero los efectos especiales, el aforo del teatro donde se presenta y, sobre todo, la fuerza de la franquicia Harry Potter hacen inútil la comparación . De hecho, el pasado fin de semana tuvo los mejores números de Broadway: 2.525,850 dólares.

Desde las funciones previas, que arrancaron el 1 de noviembre, «Matar a un ruiseñor» ha colgado todos los días el cartel de no hay billetes , con una ocupación superior al 100 por 100 más de un día. La Organización Shubert, propietaria del teatro, ha anunciado que la función había alcanzado el récord de recaudación en una semana de una obra de texto en toda la historia de la organización. La venta anticipada supera además los 22 millones de dólares.

Al contrario que la mayoría de las producciones no musicales, «Matar a un ruiseñor» no tiene fecha de salida establecida. Jeff Daniels , uno de los grandes reclamos del espectáculo, ha garantizado su presencia en la obra durante un año completo , un compromiso extrañamente largo para una estrella de su calibre.

Junto a Daniels, un amplio reparto en el que se encuentran, entre otros, Gbenga Akinnagbe , Gideon Glick, Neal Huff, LaTanya Richardson Jackson, Celia Keenan-Bolger, Dakin Matthews, Danny McCarthy, Will Pullen, Liv Rooth, Stark Sands, Phyllis Somerville, Frederick Weller y Erin Wilhelmi. La dirección es de Bartlett Sher (responsable, entre otros montajes, del musical «Mujeres al borde de un ataque de nervios», basado en la película de Pedro Almodóvar ), y en el equipo artístico figuran Adam Guettel (música), Miriam Buether (escenografía), Ann Roth (vestuario) y Jennifer Tipton (iluminación).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación