Una escena del espectáculo
Una escena del espectáculo - Javier del Real

Más de 40.000 personas siguen el primer directo de la Zarzuela en Facebook

Con motivo del final de la temporada, la institución decidió realizar su primer «streaming» con la obra «¡24 horas mintiendo!»

MadridActualizado:

Las redes sociales cada vez ganan más peso en la sociedad, tanto que ya hasta teatros las emplean para promocionar sus trabajos. Con motivo del final de la temporada 2017/2018 en el Teatro de la Zaruzuela el pasado sábado, la institución madrileña decidió emitir por primera vez una de sus funciones en Facebook Live. La escogida fue «‘¡24 horas mintiendo!», y el resultado supero con creces las mejores espectativas.

La obra alcanzó a 41.748 personas, y cosechó, además 16.470 reproducciones del vídeo, que permanece todavía en la página de Facebook del Teatro. La función cuenta con 3.691 reacciones, además de 5.990 clics en publicaciones. La mayoría del público fueron mujeres de 55 a 64 años.

El ‘streaming’ no fue seguido únicamente en España, sino que también fue visionado en países como Italia, Austria, Puerto Rico, México, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Guatemala, Chile o EE.UU. Gracias a este evento, el número de seguidores nuevos de la página del Teatro de la Zarzuela se ha incrementado un 4,19%.