La increíble reacción de Ian McKellen tras suspender su función teatral

El actor, lesionado, no pudo interpretar su personaje de «El Rey Lear», pero compensó al público con una velada mágica

El actor Ian McKellen Reuters

ABC

El actor Ian McKellen (Gandalf en « El señor de los anillos ») es conocido por su buen humor y su buena realción con el público, y su útlimo «percance teatral» no hace sino confirmar este hecho. El intérprete se lesionó una pierna antes de su función teatral de « El Rey Lear » en el Duke’s York Theatre de Londres, por lo que tuvo que cancelar su actuación, pero salvó la situación de la mejor forma posible.

Para compensar al público, McKellen decidió acudir al teatro, pero no para representar su papel. El actor se sentó en medio del escenario, dispuesto a responder a las preguntas del público durante una hora y media . Y su intervención encandiló a la audiencia, que agradeció el gesto con una gran ovación.

«Fue completamente espontáneo, completamente natural y profundamente conmovedor. El teatro estaba lleno de amor y compasión», explicó en su cuenta de Twitter la actriz Kirsty Bushell, que forma parte del reparto de este «Rey Lear».

El actor contó varias curiosidades y anécdotas de su vida. Entre ellas, una del rodaje de «El señor de los anillos». Según relató, en su disfraz de Gandalf llevava las tres novelas de la saga para aprenderse los diálogos de forma literal. También contó que se hizo actor porque era lo único que hacía bien y porque le encantaba «alardear». Además, cuando le preguntaron por su personaje favorito, más allá de Shakespeare , Mckellen no dudó ni un instante: « Gandalf ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación