Vetusta Morla actúan este sábado en el Festival Interestelar
Vetusta Morla actúan este sábado en el Festival Interestelar - ABC

Interestelar Sevilla 2019Vetusta Morla: «Un festival es una auténtica fiesta de la música»

La banda madrileña actúan este sábado en la pradera del CAAC como cabezas de cartel de la cuarta edición del Interestelar Sevilla

SevillaActualizado:

Se cumple ahora un año y un mes del inicio de «Mismo Sitio, Distinto Lugar», la gira con la que Vetusta Morla ha visitado 13 países (entre Europa y Latinoamérica) y con la que los madrileños han sido galardonados con el Premio Ondas Nacional de Música en la categoría de «Mejor espectáculo musical».

No obstante, el ritmo vertiginoso continúa para la que actualmente está considerada como la mejor banda española de pop-rock del momento. A principios de este mes, los de Tres Cantos regresaron a los escenarios españoles tras haber celebrado el pasado año 17 conciertos en grandes recintos del país (en Sevilla tocaron en el Rocío Jurado).

En este nuevo tramo de su exitoso tour internacional, Vetusta Morla estará presente en 19 festivales y 2 conciertos propios en las Islas Canarias. Tras el Warm Up Festival (Murcia) y el Mallorca Live Festival, la próxima parada tendrá lugar este fin de semana en la capital hispalense. En concreto, los madrileños actúan este sábado en el Monasterio de la Cartuja como principales cabezas de cartel de la cuarta edición del Interestelar Sevilla.

Horas previas a la esperada cita, los Vetusta atienden a este periódico. «Nos apetece mucho tocar en un festival en Sevilla», arrancan, «aunque tenemos el privilegio de poder hacer giras propias con grandes aforos, seguimos necesitando los festivales, es un circuito que nos gusta y que sigue siendo básico para nosotros».

Asiduos de los festivales

Como referentes del indie, su trayectoria está repleta de actuaciones en este tipo de eventos, y por ello defienden el concepto de festival como tal: «Es una auténtica fiesta de la música, a nivel de espectador puedes ver a un montón de bandas por un precio más barato, y a nivel de músico siempre nos ha gustado el ambiente, conocer y hablar con otras bandas, poder verlas en directo, etc».

Los miles de fans que asistan a La Cartuja están de enhorabuena, ya que a la pregunta de qué han preparado para un formato más reducido de lo normal en ellos (la duración estimada para la actuación de este sábado es de una hora y media), contestan con un tajante «contaremos con una producción espectacular, muy semejante a la de un concierto normal de esta gira».

Sin duda, una ocasión magnífica para disfrutar de las canciones de «Mismo sitio, distinto lugar», un disco con el que han experimentado «nuevas sendas musicales» y han crecido «como artistas y compositores».