Manuel Carrasco se encontrará con sus fans sevillanos este miércoles - EP

Todos los detalles del concierto sorpresa y gratis de Manuel Carrasco en Sevilla

El cantante confirma que actuará este miércoles 5 de diciembre en la Plaza de España para presentar su último trabajo discográfico, «La cruz del mapa»

Manuel Carrasco dará un concierto gratis este miércoles en la Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España de Sevilla, un abrazo al mundo

SevillaActualizado:

Confirmado. El cantante Manuel Carrasco estará en la noche de este miércoles 5 de diciembre en Sevilla para presentar algunas canciones de su último trabajo discográfico en un mini concierto en la Plaza de España de la capital hispalense.

Manuel Carrasco terminará su maratoniana jornada en Sevilla para dar a conocer algunos temas de «La cruz del mapa» (Universal), su nuevo álbum. El propio cantante lo ha confirmado en la misma mañana del concierto, una vez desvelada la sorpresa por ABC. El intérprete onubense llega a Sevilla de la mano de Cadena Dial, que dedica este miércoles a la promoción de su último disco con sendas actuaciones en Madrid, Barcelona y la capital hispalense.

Aunque, como ya adelantó este medio, la actividad no iba a ser la misma en cada ciudad. Así, en la capital madrileña y en la ciudad condal, Carrasco actuará en privado para un grupo de fans que ha participado en un concurso de la emisora de radio. La idea del concierto de Sevilla era muy diferente.

Ver esta publicación en Instagram

Empieza la cuenta atrás... Y el miércoles 5 lo vamos a celebrar. Os espero en Barcelona, Madrid y Sevilla para que escuchéis en primicia #lacruzdelmapa. Con los amigos de @cadena_dial

Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

Se trataba de celebrar una actuación sorpresa, de entrada gratuita y convocada a través de las redes sociales, al estilo de la que ofreció Rosalía hace unas semanas en la Plaza Mayor de Madrid. Con o sin detalles de la cita, los fans del de Isla Cristina, ya se estaban movilizando para ver en directo y de forma gratuita a su ídolo. ABC confirmó este martes que Carrasco estaría a las 21 horas de este previo al festivo en la Plaza de España. Esta misma mañana, lo ha corroborado el cantante.

En un tuit ha reseñado su agenda para este miércoles, que culmina con un concierto en la cita plaza sevillana a las 21 horas. Allí compartirá un rato con sus fans para la puesta de largo de «La cruz del mapa». Eso sí, será mini concierto, ya que el encuentro durará apenas 30 minutos, según el propio mensaje del cantante.

No se trata de un concierto organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, sino por la productora, como campaña de promoción para el nuevo disco. Emergencias Sevilla ha confirmado también en redes sociales que todo está preparado en la Plaza de España para la actuación del onubense.

El Parque de Mª Luisa y entorno de la Plaza de España quedará cerrado a las 15:00 horas. El aforo, según resalta Emergencias Sevilla, es limitado. El acceso del público a la plaza comenzará a las 17 horas.

Montaje del escenario para la actuación de Manuel Carrasco
Montaje del escenario para la actuación de Manuel Carrasco - MJ López Olmedo

Este tipo de conciertos se inspiran en los que se organizan en Central Park en Nueva York, donde actúan de forma gratuita algunos de los cantantes más importantes del panorama musical de cada momento.