Un momento del espectáculo que se podrá ver en el CaixaForum
Un momento del espectáculo que se podrá ver en el CaixaForum - ABC
Espectáculo

La magia de hacer música con una regadera llega este fin de semana al CaixaForum Sevilla

Esta actividad familiar cuenta con dos músicos que crearán música con objetos como una caracola o una manguera

SevillaActualizado:

La Obra Social «la Caixa» presenta en CaixaForum Sevilla el espectáculo «Sopla y resopla», dedicado a los instrumentos de viento en el sentido más amplio de la palabra, es decir, a todo aquello que puede sonar gracias al viento.

Sobre el escenario, dos carismáticos músicos y «sopladores profesionales» como Pep Gol y Pep Pasqual sorprenderán al público haciendo sonar y creando música con los objetos más inverosímiles.

«Sopla y resopla» es un show que se enmarca en la nueva programación de espectáculos familiares y escolares, creada específicamente para disfrutar con los más pequeños. El espectáculo podrá verse los fines de semana del 12 y 13 de enero y del 19 al 20 de enero de 2019 en CaixaForum Sevilla.

Pep Gol es trompetista, compositor, arreglista, productor musical y diseñador de unos instrumentos de viento muy especiales. Por su parte, Pep Pasqual es un músico que toca todos los tipos existentes de saxo, además del clarinete, la chirimía y el flautín, y también es compositor y arreglista.

Estos dos músicos han soplado instrumentos de viento durante toda su carrera profesional y, además, hace veinte años que comparten espectáculos y proyectos.

En «Sopla y resopla» cualquier cosa es posible, ya que el factor sorpresa está presente en toda la obra. Como si fuesen magos, ante los ojos y los oídos expectantes del público, ambos músicos logran que cualquier objeto insospechado se convierta en un instrumento musical: una caracola, una manguera, unos globos, una regadera, un juego de botellas e, incluso, un flotador.

Todos estos objetos tienen la capacidad de emitir sonidos gracias a la vibración del viento y si se soplan de forma adecuada. Además, con la experiencia de Pep Gol y Pep Pasqual los sonidos se transforman en música, y los objetos en instrumentos que pueden rivalizar con el clarinete, el saxo, la trompeta o la flauta.

De forma lúdica y didáctica, estos dos grandes músicos, o «sopladores profesionales», se proponen divertir al público descubriendo el alma musical que encierran los objetos más cotidianos y mostrando los principios básicos que hacen posible que estos insólitos e improvisados instrumentos suenen.

Sopla y resopla es una invitación a experimentar con la música y los objetos, con el objetivo de descubrir y entender cómo funcionan los instrumentos de viento, sean o no convencionales.

El espectáculo puede verse, el 12 y 19 de enero, a las 18 horas; y el 13 y 20 de enero, a las 12 horas. Es una actividad recomendada para niños mayores de cinco años. Entradas: 6 euros (3 euros para clientes de CaixaBank). Más info: www.caixaforum.es