Jesús Gil durante una entrevista en 2001 - ABC

Jesús Gil vuelve a Marbella... en una serie de HBO

«El Pionero» es una serie documental sobre polémico alcalde de la Costa del Sol

AndalucíaActualizado:

Fue uno de los representantes políticos más carismáticos y provocadores de finales del siglo XX. Empresario, presidente del Atlético de Madrid, fundador del partido político GIL, alcalde polémico de Marbella durante varias legislaturas y finalmente condenado a prisión por corrupción. La vida de Jesús Gil parecía sacada de una serie de «malos» americanos. Y ahora, la cadena norteamericana HBO Europe presenta la serie de no-ficción «El Pionero», basado en la figura de este controvertido personaje.

Producida por JWP («Muerte en León») y dirigida por Enric Bach con guión del propio Bach y Justin Webster, la serie repasa a lo largo de cuatro episodios de una hora la vida de Jesús Gil a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria.

Se trata, según informa la cadena estadounidense, de «una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes».

Según el director, Enric Baches es «un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”

«El Pionero» es una producción de JWP para HBO Europe. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe a lo largo de este 2019.