Flashmob con adaptación de «Pedro y el Lobo» en Itálica - Raúl Doblado

Flashmob en Itálica para celebrar el Día de la Música

Alumnos del Conservatorio Superior de Música Francisco Guerrero interpretan una adaptación de «Pedro y el lobo»

ABC
SevillaActualizado:

La música se reivindica cada 21 de junio. La primera jornada del verano es, para melónamos y aficionados, el Día de la Música. De la, en francés Fête de la Musique (donde se originó), participan cada año millones de personas en más de un centenar de países. Como en toda las fiestas, ella es la protagonista.

En cualquiera de sus géneros y estilos. De todos los tiempos. En Sevilla, uno de los actos principales, por lo llamativo de la interpretación y el escenario, ha tenido lugar este miércoles por la mañana en el Conjunto Arqueológico de Itálica. Allí, el visitante a la ciudad romana ha podido disfrutar de un flashmob realizado por una veintena de alumnos de la Banda del Conservatorio Superior de Música Francisco Guerrero. Las piezas representadas, los dos últimos números de la sinfonía para niños «Pedro y el lobo», obra del compositor ruso Prokofiev.

Los chicos del conservatorio han estado acompañados de alumnos del Centro de Expresión Corporal y Artística Victoria Kudrina, de Utrera, que ha aportado una coreografía especial. Además, el cuento musical de más de 80 años, ha sido arreglado para formación de banda. La música, ya sea el 21 de junio o cualquier otra fecha, siempre se celebra.