Manu Sánchez en un momento del espectáculo «El buen dictador»
Manu Sánchez en un momento del espectáculo «El buen dictador» - ABC
Ocio

El dictador Manu Sánchez y Cantajuego propuestas de ocio en Sevilla el fin de semana de reyes

Los espectáculos para toda la familia copan la cartelera estos días

SevillaActualizado:

Los Reyes Magos son los grandes protagonistas de este fin de semana que, sin embargo, tiene también hueco para propuestas culturales, eso sí, muy relacionadas con los más pequeños y toda la familia. La excepción es Manu Sánchez, que arranca 2019 como «El buen dictador», que se representa este viernes en el Cartuja Center Cite.

De esta forma, Manu Sánchez retoma por segundo año consecutivo la gira de esta comedia, tras lograr el aplauso de más de 50.000 espectadores durante la pasada temporada en Andalucía.

Con «El Buen Dictador», tercera entrega de la trilogía sobre el poder que inició con «El Rey Solo. Mi reino por un puchero» y continuó con «El Último Santo», Sánchez vuelve a hacer gala del humor más punzante, la sátira política y la crítica social abordando temas de candente actualidad para que, como él dice, «la gente se vaya a casa reída y pensada».

De hecho, la obra plantea una situación en la que un dictador se presenta como la solución a todos los males en un momento en el que la mayoría falla, todo se tambalea y se duda de todo. En ese momento, aparece Manu Sánchez encarnando a quien todo lo puede, es decir, al líder supremo, al buen dictador que dará la solución definitiva y que dará el golpe en la mesa.

Sobre esta premisa, «El buen dictador» plantea un monólogo de más de dos horas de duración en el que Manu Sánchez satiriza en torno a la idea de la divinidad y el poder como instrumento de control sobre el ser humano. Todo ello, pasado por el tamiz del humor e imbuido de un ritmo vertiginoso, marca de la casa, que busca dejar sin aliento al espectador.

Tras los logros cosechados con sus anteriores obras, «El buen dictador» cierra una trilogía con la que el humorista nazareno que aborda los grandes poderes: la Monarquía, la Iglesia y el Estado; y sigue la estela de sus antecesoras, que consiguieron llenos consecutivos en teatros de toda Andalucía.

La obra puede verse hoy, a las 22 horas, en el Cartuja Center Cite. Entradas: desde 25 euros. Más info: cartujacenter.com

Princesas de cuentos de hadas

El Teatro Los Remedios propone un espectáculo musical en el que a un príncipe convertido en bestia le irán visitando, gracias a la ayuda de su hada madrina, una sucesión de princesas de Disney, de Jazmín a Pocahontas, pasando por la Sirenita y la Bella, que vendrán acompañados de sus amigos.

«Héroes y princesas. El musical» llega este viernes a las 17 horas al Teatro Los Remedios. Entradas: 15 euros, en taquilla; 8,90 euros (41% de descuento) en oferplan.sevilla.abc.es

Un clásico en versión musical

Un clásico de la literatura infantil como «La Bella y la Bestia» llega hoy al Cartuja Center Cite, en un montaje musical, con nueve voces en directo, que recrea la historia del príncipe egoísta condenado a ser una bestia a la que solo el amor podrá devolver a su condición humana.

«La Bella y la Bestia. El musical» se representa este viernes en el Cartuja Center Cite. Funciones a las 17 y las 19 horas. Entradas: desde 15 euros. Más info: cartujacenter.com

El grupo Cantajuego actúa en Fibes
El grupo Cantajuego actúa en Fibes - ABC

Cantajuego y el derecho a jugar

En la última década, el grupo Cantajuego se ha convertido en una de las propuestas favoritas del público infantil, como demuestran las cifras, que se cuentan por cientos de miles, de ventas de sus discos y de público registradas en los últimos años en España con sus espectáculos.

Todo ello con una propuesta tan sencilla como efectiva: un grupo de actores, algunos de ellos disfrazados de animales, que cantan canciones pegadizas, algunas de ellas clásicos del repertorio infantil como «Tengo una muñeca vestida de azul», y que realizan coreografías sencillas que los más pequeños pueden imitar.

Cantajuego, como suele ser habitual en los últimos años en estas fechas, regresa a Fibes con un espectáculo que reivindica el derecho a jugar y en el que desplegarán las canciones más populares de su extenso repertorio.

«Cantajuego. Derecho a jugar». Auditorio Fibes. Este viernes a las 17 horas. Entradas: desde 16.20 euros. Más info: www.fibes.es

La leyenda del jinete sin cabeza

La compañía sevillana Teatrasmagoria presenta su nueva producción basada en el famoso relato de Washington Irving sobre el jinete sin cabeza que aterroriza a toda una región. Un espectáculo familiar y musical para toda la familia, recomendado a partir de los seis años, con Néstor Barea, Nacho Bravo, Celia Vioque y Gina Escánez.

«La leyenda de Sleepy Hollow». La Fundición. Este viernes a las 18.30 horas. Entradas: 7 euros, niños; 14 euros, adultos. Más info: www.fundiciondesevilla.es