Temas

Patrimonio cultural

Pérez-Llorca, un patriota culto

Pérez-Llorca, un patriota culto

«Gobierno para el conjunto de la ciudadanía, interés general, utilidad de las decisiones públicas, amor a la patria. Conceptos y principios que son eco del pensamiento ilustrado y del Cádiz de las Cortes. Sin mucho esfuerzo podemos pensar que José Pedro Pérez-Llorca formó sobre ellos su personalidad, impregnada de moderación, firmeza y patriotismo»

Alfredo Pérez de Armiñán Comentar
Albaicín, patrimonio del olvido

Albaicín, patrimonio del olvido

El barrio de Granada, Patrimonio de la Humanidad, se enfrenta a un problema de despoblación por la falta de servicios, la dejadez institucional y la vigencia de un plan urbanístico anticuado

¡SOS!... algo se nos muere en Toledo

Y el antiguo convento de Capuchinas se queda vacío, deshabitado, entregado a la ruina silenciosa, al olvido, al saqueo a hurtadillas… Asusta que puedan comenzar las pequeñas rapiñas y las grandes dejadeces de los que no se sienten observados.

Por Emilia Alba González Comentar
En 10 años no habrá conventos en Toledo

En 10 años no habrá conventos en Toledo

Este es el negro presagio de lo que ocurrirá dentro de unos años en Toledo, ciudad conventual por excelencia que, tras la clausura de las Capuchinas, verá en breve el cierre de las Benitas

El naufragio de un galeón en Japón

El naufragio de un galeón en Japón

«Si España quiere proteger el patrimonio subacuático con el que está culturalmente vinculada debe reivindicar, para sus yacimientos, la mayor protección posible que otorga el derecho a los restos de un buque histórico: la inmunidad soberana, siempre que sea posible. Al mismo tiempo debe buscar la forma de aplicar la tesis del patrimonio compartido»

José María Lancho Comentar