La artista regresa a Jerez, la ciudad natal de su madre, Lola Flores.
La artista regresa a Jerez, la ciudad natal de su madre, Lola Flores. - L.V.
V TÍO PEPE FESTIVAL

Rosario Flores promete una ‘Noche de Gloria’ en Jerez

La artista se suma este viernes a las 21.30 horas al escenario del Patio de la Tonelería de Bodegas González Byass con motivo de su gira

JEREZActualizado:

En una parada de su gira estival ‘Noches de gloria’, Rosario Flores hace escala este viernes a las 21.30 horas en el V Tío Pepe Festival, la cita musical del verano en Jerez de la Frontera. Una localidad que es muy especial para la pequeña de los Flores ya que es la tierra que vio nacer a su madre, la legendaria Lola Flores.

Según informa Bodegas González Byass en una nota, esta artista de gran talento y maestra de nuevas generaciones presenta sus mejores canciones en directo, en un momento muy dulce de su carrera.

Con 25 años de trayectoria, la pequeña de los Flores vivió el verano pasado una gran noche en el Teatro Real de Madrid acompañada de amigos como José Mercé, Niña Pastori o Ana Torroja, junto a los que interpretó sus éxitos de siempre, en una actuación que ha quedado para la historia en forma de disco como es ‘Gloria a ti’.

Así, la «radiante» reina de la rumba flamenca, llega a las bodegas González Byass para tocar las canciones de este trabajo, pero también temas que hacen un repaso a toda su carrera, melodías como ‘Cuando estoy aquí’, ‘Sabor sabor’, ‘Algo contigo’, ‘Como quieres que te quiera’, ‘Qué bonito’, y muchas más.

Junto a esta artista fundamental e imprescindible para entender la mezcla de pop, flamenco, rumba, funk y ritmos latinos del último cuarto de siglo, una de las mejores bandas del directo nacional asegura un espectáculo compacto, con mucha luz y energía a raudales con el que Rosario hace un guiño a sus raíces y rinde homenaje a su madre.

Completando el menú de una noche tan «intensa y vital», el chef cordobés Paco Morales ofrecerá la cuarta y última Cena de las Estrellas del V Tío Pepe Festival en el entorno de las monumentales bodegas jerezanas.

Responsable del prestigioso restaurante ‘Noor’ de Córdoba, Paco Morales comenzó su andadura en el restaurante de su familia mientras estudiaba hostelería. Su recorrido gastronómico le llevó por cocinas de gran prestigio, como la del restaurante ‘Mugaritz’ o la de ‘El Bulli’ de la mano de Ferrán Adrià.

‘Noor’ es el proyecto personal que Paco Morales dirige en su vuelta como cocinero a su ciudad natal, una propuesta que mantiene el respeto a sus raíces mientras expone todo lo aprendido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. El establecimiento fue distinguido, en 2017, con su primera Estrella Michelin, además de un Sol Repsol, y cuenta con el reconocimiento como Mejor Restaurante en los Premios Diseño e Innovación de Fuera de Serie.