Primera edición de los conciertos de música clásica en El Puerto.
Primera edición de los conciertos de música clásica en El Puerto. - NACHO FRADE
CLASSIC FESTIVAL NIGHTS

Música clásica en Puerto Sherry

Carlos Bonell estará presente en el ciclo de conciertos de los días 8 y 9 de agosto

El PuertoActualizado:

Carlos Bonell, uno de los grandes de la guitarra, estará presente en el ‘Puerto Sherry Classic Festival Nights’, la primera edición de un ciclo de conciertos que ha entrado con fuerza en el circuito nacional de festivales de música clásica y que reunirá a diferentes intérpretes europeos.

El alcalde del Puerto de Santa María, David de la Encina, ha presentado este viernes el cartel del festival junto al director de Puerto Sherry, Enrique López Bosch. El acto, organizado por la Fundación Excelentia, contó con el presidente para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz (Gadesport), Bernardino Copano; representantes de algunos patrocinadores como Barbadillo, Puerto Sherry, Diario de Cádiz, La Voz y Cruzcampo; así como empresarios de Puerto Sherry y de toda la Bahía de Cádiz.

En este sentido, durante los días 8 y 9 de agosto a partir de las 22.00 horas, las gradas de Puerto Sherry acogerán dos conciertos programados: ‘Cine 5 estrellas, el mejor cine de Hollywood’ y el de ‘Música española’ cuyo broche será el ‘el Concierto de Aranjuez’. Carlos Bonell será el encargado de hacer vibrar a todo el auditorio en el concierto de ‘Música española’. Se trata de un artista reconocido a nivel internacional por la revista inglesa Classical Guitar como «uno de los grandes comunicadores del mundo de la guitarra» por grabar más de 20 álbumes y tocar en cuarenta países.

Según ha expuesto la Fundación Excelentia en la presentación, el objetivo de esta iniciativa es «institucionalizar, durante la época estival, el ‘Puerto Sherry Classic Festival Nights’ como festival veraniego de música clásica referente en el sur de España».

A su vez, la organización de los conciertos afirmó que, «si bien esta primera edición han concentrado los conciertos en dos días», su objetivo para próximas ediciones es «incrementar el número de conciertos a ocho días y posicionar el ‘Puerto Sherry Classical Festival Nights’ al igual que han hecho en Madrid con los Conciertos en el Palacete Duques de Pastrana» durante julio y agosto.