La Piel del Diablo revive en el escenario los sonidos de Tino Casal.
La Piel del Diablo revive en el escenario los sonidos de Tino Casal. - L.V.
MÚSICA

Homenaje a Tino Casal en Chiclana

El tributo del grupo La Piel del Diablo clausura los conciertos gratuitos en la plaza de Las Banderas

CHICLANAActualizado:

El Homenaje a Tino Casal, a cargo del grupo La Piel del Diablo, cierra este miércoles, a partir de las 22.30 horas, la serie de tres conciertos que el Ayuntamiento de Chiclana organiza en la plaza de Las Banderas, en el paseo marítimo de la playa de La Barrosa, de forma completamente gratuita.

Así, son demasiados años sin poder disfrutar la mágica música de Tino Casal en directo, sus canciones, sus maravillosos y complejos arreglos instrumentales, la fastuosidad de las producciones discográficas del que fue, según afirman desde este grupo, el precursor de muchas de las vertientes musicales de este país, desde el rock glam a la música electrónica.

Por ello, La Piel del Diablo pretende rememorar en directo al artista, trayendo su música al siglo XXI, «respetando al máximo lo que oímos y sentimos al escuchar sus discos y así poder revivir en nuestros escenarios la esencia del sonido Tino Casal». «La Piel del Diablo no es ni un tributo ni un homenaje, simplemente interpretamos la música de nuestro admirado Tino Casal», afirman.

Así pues, desde la banda inciden en que «se trata del mayor y más fidedigno espectáculo en vivo y en directo del mítico Artista Tino Casal. El objetivo es que el espectador cierre los ojos y pueda sentir las sensaciones únicas que nos dejó en sus discos y que al abrirlos pueda ver la dedicación y cariño que ponemos en el empeño».