La 'Fiebre' caribeña llega al Puerto de Cádiz. - L.V.
MÚSICA DEL MAR

La gran fiesta de Ricky Martin llega a Cádiz

El cantante puertorriqueño eclipsará el Muelle Ciudad a las 22.30 horas, eligiendo la ciudad gaditana como la penúltima parada de su gira española

CÁDIZActualizado:

La ‘Fiebre’ comienza a palparse en el ambiente. La gente ya empieza a padecer los primeros síntomas propios de las altas temperaturas, que han llegado a Cádiz, con el paso del huracán latino llamado Ricky Martin. La cita del puertorriqueño es una de las más esperadas y deseadas del verano en la provincia.

Con ganas de inundar de ‘Adrenalina’ la explanada del Puerto de Cádiz, el cantante llega este viernes a las 22.30 horas para ofrecer un concierto bajo el marco del ciclo Música del Mar, para el que todavía quedan entradas. No hay dudas de que el cantante dará ‘un pasito p’lante’ para hacer bailar a todos con los temas más representativos de sus más de 25 años carrera. Para esta ocasión, se ha desplegado un escenario de 18 por 14 metros, que contará con más de 150 luces móviles y cinco pantallas de vídeo de alta definición, que harán de este, un espectáculo único.

One World Tour es la gira con la que Ricky Martin está impresionando a medio mundo gracias al espectáculo que cuenta con extraordinarios juegos de luces y una escenografía majestuosa. Tras realizar su gira internacional, que ha contado con una serie de espectáculos en Las Vegas, el cantante puertorriqueño decidió ampliar fronteras por Europa y hacer escala en España con Spanish Tour 2018. En una tourneé de diez conciertos, que empezó el 14 de agosto en Tarragona, Ricky Martin ha recorrido media España con sus bailes latinos.

Fuengirola, Santiago de Compostela, Gerona, Benidorm, Almería, Las Palmas y San Sebastián, han sido las ciudades afortunadas de contar con la vibrante música de Ricky Martin. Ahora le toca revolucionar Cádiz, por primera vez, donde muchos ya le gritan ‘Vente pa’ca’ con ganas de bailar sus temas más cañeros. Sin apenas descanso, el huracán latino cerrará su gira española mañana en Córdoba, donde prácticamente ha agotado las entradas. Tras poner punto y final en Córdoba, Ricky Martin pondrá rumbo a ciudades europeas como Budapest, Gdansk (Polonia) y Praga.

Un artista único

El cantante puertorriqueño presume de llevar más de 25 años de carrera musical a sus espaldas. Su trayectoria se traduce en unos éxitos que han marcado a toda una generación que pasa de padres a hijos. Temas como ‘La mordidita’, ‘Disparo al corazón’, ‘Tal vez’, ‘Livin’ la vida loca’, ‘Pégate’, ‘Adiós’, ‘La bomba’, ‘La copa de la vida’ o ‘María’, sonarán en el Puerto de Cádiz; así como los temas más recientes como ‘Vente pa’ca’ y ‘Fibre’. En este último éxito colabora el dúo de reguetón Wisin & Yandel.

Ricky Martin cautiva la atención del público allá por donde pasa. Gracias a sus bailes más vibrantes y el carisma tan especial que le caracteriza, el público se derrite con cada uno de sus movimientos de cadera. En Cádiz la acogida no será menos que en el resto de ciudades españolas, ya que el recinto del Muelle Ciudad tiene un aforo de más de 15.000 personas. Con sus coreografías, sensuales y atrevidas, junto al impresionante show que va a desplegar en el muelle harán de esta noche una cita inigualable.

De hecho, el show estará compuesto por cuatro fases, por las cuales habrá tiempo para el dance, rock, baladas y tribal; todo ello enmarcado en el amplio repertorio que representa el artista. Tales sonidos transportarán al público gaditano por distintos estados emocionales y rítmicos, que harán que todos terminen con sudor y calor al final de la noche.

Desde la organización de Música del Mar, han asegurado que lo de Ricky Martin «va ser uno de los mejores espectáculos en España gracias al show, la infraestructura y el juego de luces y sonido que trae el artista». De esta manera, el conjunto en sí harán que la noche sea inolvidable e inigualable, no solo por el espectáculo, también por la compañía que trae el artista. «En Cádiz tenemos una peculiaridad, somos el único concierto de la gira por España que trae a Chambao con ellos», detalla la organización.

Chambao, telonero

El espectáculo tiene previsto que comience a las 22.00 horas con la actuación de un telonero acorde para tal hito como es Chambao. Posteriormente, a las 22.30 horas, será el músico caribeño quien dé ‘un pasito p’alante’ y se reúna con el público gaditano.

Cabe recordar que en 2006, Ricky Martin se fijó en Lamari de Chambao para cantar juntos el tema ‘Tu recuerdo’. Un éxito que la cantante malagueña recuerda como «el momento más surrealista de mi vida», según confesó Lamari en una entrevista a ABC.

Para esta ocasión, se espera que haya el doble de público que en otros conciertos multitudinarios celebrados en la ciudad. Por este motivo, la organización tiene previsto abrir las puertas a las 17.00 horas para tratar de evitar colas «debido a la gran afluencia de público que asistirá al espectáculo», según adelantó en un comunicado.