Aro que swing en uno de los talleres de iniciación en la calle.
Aro que swing en uno de los talleres de iniciación en la calle. - LA VOZ
MÚSICA

El Festival JazzCádiz calienta motores

A ritmo de swing comienzan las actividades para la semana cultural del jazz

CádizActualizado:

Este fin de semana se han desarrollado en el ECCO diversos talleres con motivo del Festival JazzCádiz que se celebra del 24 al 28 de julio en el Castillo de Santa Catalina. Entre estos talleres se encontraban los de iniciación al Lindy Hop (baile en pareja) y Jazz Steps 'Doin de Jive' (baile individual en grupo impartido por Aro que Swing).

Este domingo en la plaza de San Agustín se concentraba la primera de las actuaciones Swing + Dj, donde los bailarines y alumnos mostraron las habilidades adquiridas en un divertido show que reunió a un gran público. Las siguientes concentraciones tendrán lugar el este martes 23 de julio en el Parador Hotel Atlántico desde la 21.00, a las 22.30 y el miércoles 24, justo antes de que se abran las puertas del Castillo de Santa Catalina para el primero de los conciertos de esta XII edición, del Festival JazzCádiz, bailarán en la Quilla Restaurante y Copas de 19.00 a 20.00.

El día 24 de julio tendrá lugar el primero de ellos. El Castillo de Santa Catalina abrirá sus puertas a las 20.00 h y acogerá el espectáculo de la pianista y compositora, Lucía Rey que estará acompañada por Michael Olivera a la batería y Ander García al contrabajo. Además de los conciertos diarios hasta el 28 de julio, el Festival JazzCádiz cuenta con un espacio de encuentro abierto al público que invita a ir más allá de la música. En estos encuentros se ofrece información, opinión y cultura en torno al Jazz y la música improvisada. Esta novedosa actividad se llama Forum Jazz y se desarrollará en el Parador Hotel Atlántico del 25 al 27 de julio, a las 12.30 h. y el domingo 28 a las 11.00 h.