Trío liderado por la pianista y compositora Lucía Rey
Trío liderado por la pianista y compositora Lucía Rey - LA VOZ
JAZZ

La XII edición de JazzCádiz arranca con las actuaciones de grandes artistas del momento

La pianista y compositora Lucía Rey será la encargada de inaugurar este miércoles el ciclo de conciertos en el Castillo de Santa Catalina

CádizActualizado:

A partir de la noche de este miércoles, a las 22.00 horas, La Caleta será testigo de la música jazz y de las actuaciones en directo que tendrán como escenario el Castillo de Santa Catalina. Durante cinco días, hasta el 28 de julio inclusive, JazzCádiz ofrecerá un programa más amplio y competitivo en los 12 años que lleva celebrándose este festival. El trío liderado por Lucía Rey, pianista y compositora, que fusiona diferentes estilos (Flamenco, Latín jazz, Blues) desde una perspectiva del Jazz Contemporáneo serán los encargados de abrir el festival.

Cabe recordar que para esta noche la entrada es gratuita y el público podrá disfrutar de una mágica noche de verano en la que se combina el atardecer de La Caleta con el jazz. Sin embargo, para el resto de conciertos ya están a la venta las entradas para cada noche de música en directo.

El resto de días, el público podrá disfrutar de grandes músicos, entre los que se encuentran, Raynald Colon, considerado uno de los mejores trompetistas del momento con un jazz vanguardista y la San Andreu Jazz Band formada por 27 personas.

Entre estos artistas, se encuentra, además, el saxofonista y compositor Jure Pukl que presenta su nuevo álbum DOUBTLESS. Este es un raro registro de doble saxo tenor con Pukl y la saxofonista chilena Melissa Aldana, ganadora del Thelonious Monk Competition 2013. Con la participación de Melissa Aldana, el festival ha querido contar con una artista internacional y así darle a JazzCádiz un toque mucho más especial.

El broche final estará a cargo de Miron Rafajlovic ‘Trubador’, quien combina a la perfección otros estilos de música que van desde los ritmos afrocubanos hasta la música árabe, balcánica y el flamenco.

La XII edición de JazzCádiz cuenta con una amplia programación y desarrollará en estos días actividades como Forum Jazz, unas mesas redondas que se celebrarán desde mañana jueves hasta el domingo en el Hotel Parador Atlántico. Asimismo, también habrá talleres de swing en la calle, de la mano de la compañía Aro que Swing.