Pablo,Emi y Francis forman el grupo gaditano Decai
Pablo,Emi y Francis forman el grupo gaditano Decai - F.J.
MÚSICA

Decai vuelve para 'Crecer en tus brazos'

El trío gaditano presenta nueva canción y videoclip con los que celebran aniversario

CádizActualizado:

La exigencia de Decai es mantener el estilo. Adaptación, sí, pero nunca, nunca, renunciar a los orígenes. Al sello que les hizo famosos, al estilo que, después de 10 años, les ha permitido seguir viviendo de la música. Decai, Francis, Emi y Pablo, inician otra vez gira por los medios de comunicación. Vuelven para presentar su último single y videoclip, 'Crecer en tus brazos'. Desde este viernes el tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Como en otras ocasiones, los chicos del grupo han tenido mucho que ver en la composición de la canción. En especial, Pablo Iglesias, coautor de 'Crecer en tus brazos' junto al productor Raúl Cabreras. En el año en que cumplen una década en el mercado, Decai ha sacado el hit 'Dame', éxito que esperan reeditar con su nuevo tema. La fórmula no es nueva. «El futuro de la música está en lo digital y además ya es difícil que una compañía quiera sacarte un disco», explican sobre el formato de su trabajo. No les ha ido nada mal con el método.

Con el anterior single, 'Dame', se mantuvieron en la lista oficial de ventas durante 12 semanas. El videoclip tiene más de un millón de visitas. Más o menos ocurrió con 'Cositas de amor', un tema original escrito por ellos y basado en una historia real. El videoclip, protagonizado por la televisiva Noemí Merino, ha sido visto por millón y medio de personas.

Los jóvenes del barrio de La Paz venían entonces de romper con 'Noche de sexo', un reggaeton original de los puertorriqueños Wisin y Yandel ft que los gaditanos versionaron con su particular estilo. Ese fue el primer single que lanzaban con Roster Music, su compañía actual.

El videoclip de 'Crecer en tus brazos', una canción romántica que trata sobre la «búsqueda de un milagro para lograr el amor eterno», también puede disfrutarse desde este fin de semana. Grabado en los acantilados de Sagres, en Portugal, cuenta con la colaboración de la miss gaditana Cristina Silva.

«Hemos tenido momentos buenos y otros de crisis. Lo difícil, pero a la vez lo más importante es estar en la ruleta», destaca Pablo sobre la trayectoria del grupo. Durante estos meses, Decai ha realizado una gira de conciertos con la que han recorrido gran parte de la península y de las Islas Canarias. Una gira 'Décimo aniversario'. Esperan que ésta no sea la única forma de celebrarlo. Así, adelantan que el próximo año muy posiblemente vea la luz un disco recopilatorio de grandes éxitos, acompañados de algunos inéditos.

En 2005, cuando no habían cumplido ni los 20, irrumpieron en el panorama musical con esa fórmula de flamenco y música latina que tan buenos resultados daba a artistas y multinacionales. De su comparsa y el Carnaval, los jóvenes pasaron a trabajar con Vale Music, compañía con la que publicaron el álbum 'Y Eso Es Lo Que Hay', cuyo primer single 'Yo te haría una casita' los lanzó a la fama, convirtiéndose en un éxito inmediato en todo el país.

Tras su primer disco, De Cai grabó 'Morena', primer single de 'Aires Nuevos' (2007). Un año más tarde deciden lanzar 'Baila Morena', un disco de versiones de los grandes éxitos del reggaeton como 'Ella y Yo', canción de Don Omar y Aventura que adaptaron a su propio estilo flamenquito. En 2010 salió a la luz 'El tren pasa una vez', cuyo principal single, 'El alma en pie' (versión cercana al dance del éxito de David Bisbal) se convirtió en Disco de Oro.

En medio de la promoción por España, Decai será el grupo invitado en la Gala del Día Mundial de la Infancia que organiza la Fundación SOS.