El Cascanueces del Royal Ballet, de Londres a Cádiz.
El Cascanueces del Royal Ballet, de Londres a Cádiz. - LA VOZ
CINES

'El Cascanueces' del Royal Ballet de Londres se podrá ver en los cines de la provincia de Cádiz

Los gaditanos tienen la oportunidad de ver en directo esta experiencia única este lunes en la capital y El Puerto de Santa María

CádizActualizado:

'El Cascanueces' del Royal Ballet llega en directo desde la Royal Opera House, en Londres, este lunes 3 de diciembre, a las 20,15 horas, a 24 salas de cine de 16 ciudades de Andalucía.

Huercal-Overa, Roquetas de mar en Almería; Cádiz y Puerto de Santa María en la provincia gaditana; Córdoba y Peñaroya en Córdoba; Jáen; Coín, Fuengirola, Málaga, Marbella, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga en la provincia malagueña, y Sevilla, Bormujos y Mairena de Aljarafe en la provincia sevillana acogerán la emisión vía satélite en vivo desde el Ciovent Garden londinense.

En Cádiz capital, los dos cines donde se podrá ver 'El cascanueces' son el Cinesur Bahía de Cádiz, ubicado en la planta de arriba del Corte Inglés, y en el Al Andalus, en la calle Barrié. En El Puerto se emite en directo en Multicines Bahía Mar. El ballet comenzará a las 20:15 horas y puede adquirir la entrada en este enlace.

También se emitirá en 155 salas de cine de más de 110 ciudades de España a través de la distribuidora Versión Digital, según ha resaltado en una nota de prensa la Royal Opera House.

Así, ha explicado que se trata de «un clásico con un lugar especial en los corazones de los amantes del ballet de todo el mundo, considerada una de las maneras más deliciosas de descubrir el encanto del ballet, especialmente para toda la familia».

Basado en el cuento de Navidad escrito en 1816 por E.T.A. Hoffmann, la producción del Royal Ballet centra el argumento siguiendo la aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y al hechizado muñeco Cascanueces en su derrota al malvado Rey Ratón, emprendiendo un viaje mágico al 'Reino de Los Dulces' donde se encuentran con el Hada del Azúcar y una variedad de personajes memorables.

Un viaje que contiene algunos de los momentos más conocidos de toda la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada y el Vals de las Flores.

El cascanueces, en Cádiz

La bailarina principal de la Royal Ballet, la argentina Marianela Nuñez, dará «vida» a El Hada del Azúcar. Junto a ella, intervienen el ruso Vadim Muntagirov como el Príncipe, la inglesa Anna Rose O'Sullivan como Clara, el bailarín portugués Marcelino Sambé como Hans Peter (El Cascanueces) y el inglés Gary Avis como Drosselmeyer, junto al resto de la Compañía.

El ballet de dos actos, ambientado en una de las partituras de Tchaikovski, «capta a la perfección el espíritu navideño. Hoy en día se mantiene fiel al espíritu de este clásico del ballet ruso, con detalles de época y copos de nieve que bailan», ha subrayado la organización.

La emisión, vía satélite, desde el Royal Opera House en directo en cines, tiene una duración de aproximadamente dos horas y veinte minutos, con un descanso. Además, ofrecerá una visión «exclusiva, planos detalle, la vida entre bambalinas y entrevistas exclusivas presentadas por Darcey Bursell y Ore Oduba».