El festival dispone de una zona de descanso para que los caboplateros se instalen estos días de fiesta.
El festival dispone de una zona de descanso para que los caboplateros se instalen estos días de fiesta. - LA VOZ
FESTIVAL

Cabo de Plata continúa con sus cuatro días de fiesta sin límites

El festival de Barbate vive este viernes su ecuador con grandes artistas del panorama nacional e internacional

BarbateActualizado:

Cabo de Plata dio el pistoletazo de salida este pasado miércoles con la misma intensidad que las ediciones anteriores. Desde primera hora de la mañana podía verse las grandes colas que formaban los caboplateros para hacerse un hueco en el festival de Barbate. Con las altas temperaturas que se han vivido esta semana en la provincia gaditana, muchos de los festivaleros se iban haciendo hueco en la zona de descanso para conseguir la mejor de las sombras y apaciguar el calor que hacía en el ambiente. Conforme iban acomodando las tiendas de campañas, las neveras y sus imprescindibles para estos cuatro días de festival podían disfrutar de la música que ya sonaba en el Escenario Idealista de la Fiesta de la Bienvenida.

A partir de las seis de la tarde comienza la parrilla musical. Diferentes artistas van desfilando por los escenarios Brugal, Desperados e Idealistas instalados en el recinto. Durante estos días ya han pasado por estos escenarios Che Sudaka, Lola Índigo, Nach, O´Funkillo, Machete en Boca o La Fuga, entre otros muchos más artistas.

Barbate está viviendo unos días de fiesta inolvidables. Diferentes estilos musicales suenan en la playa de la Hierbabuena durante estos días. En el ecuador del festival se espera un elenco de artistas que llegan a Cabo de Plata para romper el escenario. Este viernes la noche promete con las actuaciones de dos artistas internacionales. Por un lado la mezcla de hip-hop, dubstep, big room house, hardstyle y moombahton de Yellow Claw. Por otro lado, los cubanos Orishas que aterrizan en Cabo de Plata para dejarnos con un buen sabor de boca con su música más 'Gourmet'.

El panorama nacional también es muy competitivo. No podía faltar la figura más garrapatera como la de El Canijo de Jerez, que además juega en casa. Los veteranos Boikot VS el desafío «granaíno» de Hora Zulu. Otra de las actuaciones más esperadas para la jornada de este viernes son las de Maka, Maikel, Delacalle, Rayden, Foyone y Antílopez. Todos ellos, junto con el resto de artistas conforman un tándem perfecto que harán vibrar los tres escenarios desplegados durante estos días en Barbate.