Macaco será uno de los platos fuertes de la noche.
Macaco será uno de los platos fuertes de la noche. - LA VOZ
FESTIVAL

Brota Música calienta motores para un fin de semana de vértigo

El Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores acoge los días 9 y 10 de agosto la gran fiesta de la música en Rota

RotaActualizado:

El verano gaditano es sinónimo de playa, sol y buena música. En los últimos años, Cádiz ha vivido una eclosión de conciertos y festivales que hacen que miles de personas lleguen desde cualquier rincón de España para escuchar a sus artistas preferidos. En su segunda edición, y tras el éxito de la primera, Brota Música vuelve a destacar por el elenco de artistas de vértigo que eligen Rota para ofrecer su espectáculo.

Este año irán desfilando por el escenario del Brota Música Macaco, SFDK, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Ayax y Prok, Toteking, Green Valley, Miguel Campello, Morodo, Mojinos Escozíos, La Excepción, Shotta, Fyahbwoy, Trashtucada, Alberto Gambino,Gomad! & Monster, Triple XXX, Tomasito, Costa, Dub Elements, Ankalawela y Seni 520. Este elenco de artistas promete poner del revés a todo aquel que se de cita durante los dos días que dura el festival.

Además de la adrenalina y la diversión que se vivirá en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores este viernes, 9 de agosto, el chiringuito Bhuda Candor, situado en la playa de Punta Candor, albergará el sábado 10 de agosto la fiesta a orillas del mar con la que los asistentes celebrarán una nueva edición de Brota Música.

El principal atractivo de este Festival, además del elenco de artistas, es su localización ya que se encuentra situado en plena costa gaditana y junto a una de las playas más bellas de la provincia, como es Punta Candor.

Brota Música es un festival sostenible, comprometido con el medio ambiente. Esta es una de sus principales señas de identidad, ya que a través de la música intentan concienciar al público sobre esta problemática medioambiental. Su compromiso abarca otras cuestiones. Cabe recordar que en la edición anterior, y en colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), un grupo de 19 refugiados procedentes de Venezuela, Honduras, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Mali, Sahara, Yemen, Argelia y Burkina Faso asistieron al festival para vivir la experiencia y, además, conocer en primera persona a artistas como Vinila Von Bismark y El Canijo de Jerez.

Este año se volverá a repetir la experiencia y en esta ocasión, muchos de los refugiados que formarán parte de esta actividad proceden de aquellos 629 que llegaron a España en el barco Aquarius hace poco más de un año.

Cabe destacar que unas 10.000 personas pudieron disfrutar el año pasado de la primera edición de Brota Música. Este año, para acoger a más asistentes, el festival estrena una Zona de Acampada, con capacidad para 4.000 personas, y dotada para todas las comodidades posibles: duchas, servicios, zonas de sombra, bar y mucha música.