Foto de ambiente de Cabo de Plata 2019
Foto de ambiente de Cabo de Plata 2019 - David Cabrales
FESTIVAL

Broche final para Cabo de Plata 2019

El festival barbateño concluye este sábado con un cierre descomunal

BarbateActualizado:

Cabo de Plata llega a su fin. Tras haber vivido con gran intensidad una de las fiestas más esperadas de Barbate, el festival pone el broche final a sus cuatro días de fiesta este sábado. A los caboplateros no hay quien les frene, ni el calor ni los mosquitos han podido evitar que la playa de la Hierbabuena se llene de gran ambiente y de color durante estos días. Miles de personas han circulado por el recinto barbateño para disfrutar de los diferentes estilos musicales que se han vuelto a dar cita un año más en la playa de la Hierbabuena. Desde rap, reggae, y rock hasta música urbana, han hecho vibrar a los caboplateros que han vuelto a llegar desde distintas partes de España par disfrutar de esta variedad de sonidos.

Desde el miércoles 24 de julio la playa de la Hierbabuena ha vibrado con los más de 30 artistas que han desfilado por los tres escenarios desplegados en Barbate. El Brugal, Desperados e Idealista han encumbrado la buena música que está pegando fuerte en estos momentos. Entre estos artistas recordamos la brutal actuación de Mafalda, la mediática Lola Índigo con su 'Ya no quiero ná', las clases magistrales de rap de Nach o La Fuga. En Cabo de Plata no se duerme y aún así la energía impera entre los caboplateros. El viernes tampoco fue mucho menos y de cara al fin de semana fueron llegando en masa mucho más público, creando un gran ambiente.

Ritmos latinos, hip hop, rap o reggae, fueron algunos de los estilos que más vibraron en los escenarios. El grupo cubano Orishas no dejó indiferente a nadie, cumplieron las expectativas de quienes querían probar su música más 'Gourmet'. Gritando en silencio, El Canijo de Jerez, Rayden, Rapsusklei o Foyone, fueron algunos de los muchos artistas con los que el público vibraba.

El broche final es este sábado. Un cierre de fiesta que, como sucediera años años, se espera brutal. Máximo aforo y locura para una noche de fin de semana que la música volverá a ser la protagonista de la noche. El listón continúa igual de alto que el primer día de conciertos. A pesar de que la presencia internacional y naiconal de la que se ha podido disfrutar durante el festival, lo mejor queda por llegar. Después del elenco de artistas nacionales e internacionales que han pasado por los tres escenarios el listón continúa más alto si cabe. Uno de los más esperados y deseados es Juanito Makandé, que vuelve a su Cádiz natal con su nuevo álbum 'La habitación de la tarde roja' y sus clásicos temas. La Pegatina, Mario Díaz, La M.O.D.A, Eskorzo y Recycled J, entre otros artistas que desfilarán la noche del sábado.

La fiesta de despedida tenía que ser a lo grande. Para ello Cabo de Plata gasta la última de sus balas con el especial show de Locoplaya Don Patricio + Bejo. Sin duda alguna, serán unos grandes maestros de ceremonia para cerrar esta edición que ha sido apoteósica y sin nada que envidiarle al resto de las ediciones anteriores. Con diversión y mucho baile este show tan especial echará la llave a Cabo de Plata 2019.